Pediatria

Páginas: 19 (4681 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014



Tu bebé de 1 semana

Cambios en tu bebé
Tu recién nacido todavía se está adaptando a su nuevo mundo, que probablemente sea demasiado ruidoso e iluminado para su gusto. Pero poquito a poco se irá acostumbrando. Notarás que sus movimientos todavía son un poco bruscos y descoordinados. Sin embargo muy pronto, hacia finales de este mes, serán más fluidos, a medida que vaya controlandomejor sus músculos. Por ahora sus actividades principales son chupar y mordisquear sus manos.
¿Hace mucho ruido tu bebé al respirar? Puede ser porque el aire pasa por unos conductos muy chiquitos, que pueden atorarse un poco con pelusilla de las mantas o el polvo. Probablemente no hay nada de qué preocuparse, pero no dudes en llamar al doctor si te sientes inquieta.

Cambios en tuvida
Si le das el pecho a tu bebé, es probable que esta semana todavía estés tratando de acostumbrarte a la lactancia. Ten paciencia porque cada vez te resultará más fácil. Las nuevas mamás suelen preguntarse si su bebé se está alimentando bien, en especial cuando quiere comer todo el tiempo o se pone inquieto después de comer. Una pista: si tu bebé come cada dos o tres horas, o al menos ochoveces en 24 horas durante las primeras dos a tres semanas, es muy probable que esté tomando toda la leche que necesita. Posiblemente tendrás muchísimas preguntas. Aquí te contamos cómo puedes saber si tu bebé está comiendo lo suficiente.

Consejos de mamás y papás: tiempo para tu pareja
"Quizás estemos locos, pero tratamos de permanecer levantados hasta altas horas de la noche paratener tiempo de estar juntos después de que nuestro bebé se duerme. Algunas veces grabamos nuestros programas favoritos de televisión y los vemos más tarde, pero la mayoría de las veces sólo conversamos. A la mañana siguiente estamos cansados, pero nos compensa el haber compartido un rato solos

Sólo tiene ojos para ti
La vista de tu bebé todavía es un poco borrosa. Los bebés nacencortos de vista (con cierto grado de miopía) y pueden ver mejor las cosas cuando están a una distancia de 50 a 60 pulgadas (20 a 25 centímetros), así que tu bebé puede ver tu rostro claramente sólo cuando está cerca.
No te preocupes si tu bebé no te mira directamente a los ojos desde el principio: los recién nacidos tienden a verte las cejas, el nacimiento del pelo o la boca en movimiento. Amedida que vaya conociéndote más durante el primer mes, tu bebé estará más interesado en intercambiar miradas. Los estudios muestran que los recién nacidos prefieren los rostros humanos a todos los demás patrones o colores. En segundo lugar están los objetos de alto contraste, como los tableros de ajedrez.
Dale a tu bebé muchas oportunidades de estudiar tus facciones, mirándolo de cerca. Alalimentarlo tú o tu pareja, mueve tu cabeza lentamente de lado a lado y observa si sus ojos te siguen. Este ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos oculares. No te asustes si a tu bebé se le cruzan los ojos al mirarte y parece bizco: es normal que los ojos de un recién nacido se desvíen o se crucen de vez en cuando durante aproximadamente el primer mes de vida.
Los bebés son sensibles a laluz y pueden ver en tres dimensiones. Nota cómo tu bebé parpadea cuando le acercas un objeto.

Un asunto de peso
Si amamantas a tu bebé podrías preguntarte si se está alimentando lo suficiente, porque parece tener hambre todo el tiempo. Es probable que sí esté hambriento, ya que digiere la leche materna en dos horas o menos.
Algunas señales de que tu bebé está obteniendosuficiente leche: tus senos se vacían y se sienten más suaves después de amamantar, tu bebé tiene buen color y piel firme que vuelve a su posición inicial inmediatamente después de que la pellizques suavemente (si pellizcas a un bebé deshidratado, la piel permanecerá fruncida brevemente), tu bebé está creciendo y aumentando de peso, puedes oírlo tragar mientras le das el pecho (si la habitación está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS