Pediatria

Páginas: 38 (9395 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
ANATOMIA GENERAL
Existen en la naturaleza 2 clases de seres vivos: Los cuerpos inanimados (minerales) y los seres vivos (animales y plantas) los seres vivos se distinguen de los inanimados en que tienen su cuerpo con una organización característica y que además proceden de otros semejantes.
El hombre como ser vivo, nace, crece, adquiere el pleno desarrollo, envejece y muere.
La sucesión deestas etapas, nacimiento, crecimiento, estado adulto, vejez y muerte constituye la evolución de una vida. Durante toda ella se hace continuamente cambios con el mundo exterior: Introducción de aire y alimentos para la nutrición y expulsión de todos los alimentos de desechos inútiles para la vida. Esta se caracteriza por una renovación continua de la materia.
Es una propiedad esencial de los seresvivos el que producen de otros semejantes, se origina de una pequeña masa de sustancias organizada que se llama ovulo; Es una célula una pequeña unidad viva, y una vez fecundado va multiplicándose, formando nuevas células aumentando su número hasta llegar al estado adulto el que se hace incontable en los organismos superiores. El estudio de seres vivos plantas y animales constituyen la ciencia dela vida o biología.
ANATOMIA: Es la ciencia de la vida o biología que estudia la estructura del cuerpo humano.
FISIOLOGIA: Ciencia que estudia el funcionamiento del organismo del ser humano.

TIPOS DE ANATOMIA
Se puede estudiar desde diferentes enfoques o puntos de vista, los más utilizados son:
1. Anatomía microscópica.
2. Anatomía macroscópica.
3. Anatomía radiológica: Estudiode la estructura por medio de la imagen las cuales son capturadas por medio de rayo x.
4. Anatomía topográfica o regional: Es aquella que describe una región corporal.
5. Anatomía del desarrollo o evolutivas: Es la ciencia que describe en los diferentes periodos de la evolución.
6. Anatomía comparada: Descripción de la estructura humana comparada con el estudio de otros animales.7. Anatomía energética: El cuerpo tiene diferentes puntos llamados chacras que son circuitos por donde circula la energía.

CLASIFICACION DE LA FISIOLOGIA

1. Fisiología especial: estudia áreas concretas como el funcionamiento celular, el movimiento, la custica etc.
2. Fisiología del ejercicio: Estudio de la función del movimiento en el ser humano.
3. Fisiología ambiental oecológica: relación que existe entre el organismo y el medio ambiente.
4. Fisiología del desarrollo: muy unido a la biología molecular bioquímica e ingeniería genética.

L A C E L U L A
El cuerpo de los animales está formado por unión de células. Hay unos organismos inferiores como las amibas, paracitos que están formados por una sola célula; por el contrario, en el hombre su número es de muchosmillones.
Forma: Es muy variable la forma de las células que constituye, al cuerpo humano. Nuestra sangre es de color rojo las células de glóbulos blancos en forma de disco y globulares de sangre, células que forman el cuerpo son estrelladas y piramidales.
Estructura: Se describe a la célula como constituida por una masa organizada llamada proto plasma que forma su totalidad.
En el puedenpresentarse vacuolas, granulaciones e inclusiones, está rodeada de una membrana de envoltura y presenta y presenta una parte central más densa y consistente que toman fuertemente los colorantes formando las redes de cromatina y lignina; dentro del núcleo esta; incluido un corpúsculo redondeado que se denomina nucléolo.
El protoplasma se observa otro corpúsculo diminuto en el centro su masa a vecesrodeada de una zona más clara que recibe el nombre de esfera de atracción.

TIPOS DE TEJIDOS
1. TEJIDO CONECTIVO: tejido animal se presentan gran variedad de células, dejan espacio entre ellas que son ocupados por sustancias intercelulares, formadas por fibras de proteínas como el colágeno y la elastina.

2. TEJIDO CONJUNTIVO LAXO: tejido conectivo que se encarga de rellenar lo espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS