pediatria

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
el crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico.
En el caso de los seres vivos, se conoce como crecimiento al aumento irreversible de tamaño que experimenta un organismo por la proliferación celular. Esta proliferación produce estructuras másdesarrolladas que se encargan del trabajo biológico.
El crecimiento, por lo tanto, implica un aumento del número y del tamaño de las células. El fenómeno se produce gracias a la asimilación de los nutrientes: sin nutrientes, el crecimiento es defectuoso o nulo.

Definición de desarrollo

Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanzaempírica

Es el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica.

Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el mas notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tantointelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

maduración s. f.
1   Proceso por el cual un fruto llega al momento justo y adecuado para ser cogidoo comido.
2   Proceso de desarrollo intelectual y físico de la persona en relación con sus condicionantes hereditarios, el contexto social en el que vive y sus circunstanciaspersonales. madurez.

El crecimiento y el desarrollo son dos procesos paralelos en su evolucion e interrelacionados entre si, que forman una unidad que depende y esta determinada por factores geneticos, neuroendocrinos y ambientales. Ambos procesos se inician en la concepcion y continua durante toda la vida del ser humano. 

El crecimiento se define como el aumento en el numero y tamaños de cada una de lascelulas que conforman el organismo y por lo tanto incrementan la masa del ser viviente. 

El desarrollo se define como la adquisicion de funciones con aumento en la complejidad bioquimica (reacciones quimicas que se dan en el interior del organismo) y fisiologica a traves del tiempo; proceso mediante el cual el ovulo fecundado se transforma en embrion y mas adelante en un organismo maduro. Características del desarrollo infantil
Crecimiento y desarrollo del niño
El desarrollo infantil se puede describir por un lado como un crecimiento y desarrollo afectivo o emocional y por otro un desarrollo y crecimiento cognitivo - biológico. Ambos tipos de crecimiento van a influenciarse el uno con el otro y van a tener un desarrollo que no es lineal, sino que se basa en crisis, períodos deevolución y regresión.

Si bien cada niño va a tener un desarrollo particular pautado por:
su ambiente,
su familia,
la cultura en la cual se desarrolla y
los aspectos biológicos
Hay una serie de etapas o fases del desarrollo infantildiferenciadas.

Desde el punto de vista afectivo, en general, se puede decir que la madurez del niño va a estar determinada por la cada vez mayor independenciade los padres.

En relación al aspecto cognitivo, se puede decir que el niño va a tener un avance en relación a los niveles de abstracción, que vaya logrando en su desarrollo. Por ejemplo, desde el punto de vista lógico - matemático. En este sentido el niño va a partir desde niveles concretos hacia niveles de abstracción más avanzados.

Lo básico para un desarrollo normal del niño es que existauna base biológica normal y un ambiente favorecedor y estimulante de las capacidades potenciales a desarrollar. Sin embargo, las contingencias familiares, socio históricas y culturales van a determinar las características del desarrollo infantil.
 
Curso: Enfermería Obstétrica
Niveles dePrevención
Se reconocen en medicina preventiva tres niveles de prevención para la salud:
Prevención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS