Pediatria

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
1-Analice los procesos de producción, determine las características de cada uno.
La producción ha presentado muchos cambios con el pasar del tiempo. Estos procesos de producción son varios.
Producción domiciliaria: realizada sobre la base familiar para sí y el resto se comercializaba.
Producción a domicilio: el comerciante proporcionaba la materia prima y contrataba la producción completa.Producción fabril: última fase de este proceso, los trabajadores se trasladaban a las factorías.
2-Analice el proceso de producción fabril y realice una síntesis del mismo.
En el proceso de producción fabril se tenía un mayor control de la materia prima y del trabajador, la organización era lineal.
De la tranquila producción artesanal, donde estaba todo regido por status de oficio, el hombrepasó con rapidez al régimen de producción con máquinas dentro de las fábricas. La Revolución Industrial en Inglaterra genera un cambio radical en la sociedad. Los pequeños talleres se fueron uniendo hasta formar fábricas aunque las máquinas no sustituyeron totalmente al hombre pero si le dieron mejores condiciones de producción.
Las condiciones de trabajo en jornadas de 12 ó 13 hs trajeroncondiciones ambientales peligrosas, accidentes y enfermedades. Los propietarios enfrentaron el problema de gerencia, improvisando la administración. El problema era dirigir a los batallones de obreros de una nueva clase. Aunque la Revolución Industrial generó una modificación en la estructura empresarial, no influyó en los principios de la administración dando origen a la teoría administrativa enInglaterra y Estados Unidos, quienes marcaron las pautas para el posterior desarrollo.
3-Identifique los hechos que supera el enfoque neoclásico de la administración
Los hechos del enfoque son:
El crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas, produjo una creciente complejidad de su administración lo que exigió un enfoque más depurado.
La necesidad de aumentar la eficiencia y lacompetencia de las organizaciones, para obtener el mejor rendimiento posible en el uso de recursos y hacer frente al aumento de competencia entre empresas.
4-Describa la teoría de Frederick Taylor.
A Taylor le interesó conocer los factores de producción. Hizo estudios sobre las tareas del obrero con el fin de evitar esfuerzos inútiles, trabajos razonables y se enfocó para trabajar con un método.Analizó tiempos, movimientos y la necesidad de pagarle más a quien produjese más. Esta teoría fue denominada Sistema de Tasa Diferenciales que fue realizada en la fábrica automotriz de Henry Ford.
5- Explique por qué se considera que Henry Ford revolucionó la industria.
Se considera que Henry Ford revolucionó la industria ya que fue el primero en utilizar la administración científica comoherramienta para aumentar la producción y disminuir costos. La condición clave de la producción en masa es la simplicidad.
Fue el iniciador de la producción en serie e incentivos no salariales para sus empleados.
6-Determine los aspectos más importantes de la producción en masa.
a)Principio de intensificación: disminuye el tiempo de producción mediante el uso de equipos
b)Principio deeconomicidad: reduce el mínimo de volumen de materia prima
c)Principio de la productividad : consiste aumentar la capacidad del hombre en el mismo período de productividad mediante la especialización de las líneas de montaje.
Básicamente el esquema se la aceleración de la producción gracias a un trabajo rítmico, coordinado y económico.
7-Identifique las diferentes denominaciones que se le dio al hombre,según el enfoque clásico y neoclásico de la administración.
En el período neoclásico de la administración se reveló la importancia de considerar al hombre como elemento núcleo de las organizaciones.
Con éste desarrollo se produce un movimiento conocido como enfoque humanístico conductual o de las relaciones humanas. Este enfoque va dirigido a las personas, sus relaciones y su función en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS