Pediculosis

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Pediculosis
Introducción
En esta presentación daremos a conocer en qué consiste la pediculosis, afección causada por piojos, y


Objetivos específicos: poder reconocer los componentes de latriada ecológica y tener los conociemiento detallados para poder cortala.
Objetivos generales: conocer la causa de esta infección, sus formas de contagio, las formas de prevenirlo y los tratamientosque nos ayudan a combatirla.


¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una afección cutánea que consiste en la presencia de un insecto hematófago, es decir, que se alimenta exclusivamente desangre, denominado "piojo".
Los piojos que parasitan al hombre son específicos y no pueden vivir fuera de él . Existen dos especies, que son:
1. Pediculus humanus; del cual hay dos variedades: delcuero cabelludo o capitis y del cuerpo o corporis.
2. Phthirus pubis: el cual vive en los pelos genitales, se ve más en adultos y es considerado una enfermedad de transmisión sexual en este grupo deedad.
El pediculus humanus capitis afecta a un 5 a 15% de la población escolar, siendo más frecuente en las mujeres que en los hombres, por la mayor longitud del cabello y el uso compartido deaccesorios para el pelo.


Agente infeccioso
El piojo llega a la cabeza y se agarra a un pelo, se oculta bajo el cabello, en zonas específicas como cuello y traslas orejas a una temperatura entre los28°C y 32° C, ya que no se adapta a temperaturas muy altas ni a la luz. Se alimenta chupando la sangre del cuero cabelludo y vive entre 6 a 8 semanas.
Las hembras ponen huevos (liendres), tardanentre 7 y 10 días en nacer, tienen forma ovalada, son de color blanco y se distinguen de la casca ya que estan muy agarradas al pelo.
La liendre sale del huevo y se convierte en un pequeño piojollamado ninfa, tiene un aspecto den piojo adulto, pero es más pequeño. Las ninfas maduran convirtiéndose en adultos en aproximadamente 7 días después de la incubación. Para sobrevivir, la ninfa tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pediculosis
  • Pediculosis
  • pediculosis
  • Pediculosis
  • pediculosis
  • Pediculosis
  • Pediculosis
  • Pediculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS