Pediculosis

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La pediculosis del cuerpo y de la cabeza son las infestaciones más comunes.
Se estima que cada año ocurren 12 millones de casos de Pediculosis en Estados Unidos.
Estospiojos sobreviven de la sangre del huésped. Consumen entre 0.0000387 a 0.0000657 ml tanto machos como hembras.
En la veterinaria se tiene registros de animales que han cursadocon anemia severa por la infestación de piojos. Y un caso reciente de un paciente con anemia por deficiencia de hierro con una infestación de piojos y sin alguna otra causa deanemia.
En este artículo se revisó la base de datos de una sala de emergencias durante cuatro años. Primero nos habla sobre el caso de un paciente indigente el cual ingreso alhospital y se encontró que estaba infestado con piojos, en los exámenes de laboratorio tuvo una Hb de 4, y el resto sin alteraciones, fue ingresado y le transfundieron 5paquetes sanguíneos, durante su estancia presento una infección para la cual fue tratado y días después dado de alta con vitaminas y suplemento de hierro.
Durante él estudia134029 pacientes acudieron a emergencias, de los cuales 102 pacientes tenían la hemoglobina baja, pero solo 5 pacientes cumplieron con los criterios de inclusión.
Los pacientesfueron hombres de 42 a 55 años de edad, el cuadro clínico fue debilidad, rash, dolor abdominal y disnea. Referían estar cubiertos de bichos o piojos, no presentaban ningún otrosíntoma ni signos en la exploración física y durante su estancia hospitalaria no se presentó hemorragia. Su hemoglobina era menor a 6 mg/dl. Cuatro de estos pacientes teníansignos clásicos de anemia por deficiencia de hierro. Las pruebas de sangre oculta fueron negativas en todos los pacientes. Fueron tratados con loción de Permetrina al 5%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pediculosis
  • Pediculosis
  • pediculosis
  • Pediculosis
  • pediculosis
  • Pediculosis
  • Pediculosis
  • Pediculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS