Pedicure

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
1.1. HUESOS DEL PIE
1.2 MUSCULOS DEL PIE

1.3.PARTES DE LA UÑA

1.4 ENFERMEDADES DE LAS UÑAS DE LOS PIES

HONGOS EN LAS UÑAS
| |

Definición: Las micosis que mas frecuentemente afectan las uñas de las manos y de los pies son provocadas por levaduras denominados dermatófitos.
Los síntomas son: La uña se despega del lecho, aparecen manchas amarillo blanquecinas de aspecto cremoso.Con el tiempo puede aparecer un pigmento verdoso fruto de la sobre colonización bacteriana. La base de la uña se enrojece y es dolorosa. Puede efectivamente aparecer primero en una uña y después extenderse a las demás. Y el trabajo en ambientes húmedos puede favorecer la cronificación del proceso.

Hay cinco categorìas:
1.- Onicomicosis distal y lateral subungueal.
Causas más comunes:Trichphyton rubrum, T interdigitale, T.schoenleinii, Candida albicans, C.parapsilosis, Scopulaiopsis brevicaulis y Hendersonula toruloidea.
2.- Onicomicosis blanca superficial.
Causas más comunes: T.interdigitale, C albicans, Acremonium Y Fusarium spp.
3.- Onicomicosis negra superficial.
Causas más comunes: Scytalidium dimidiatum, T.rubrum.
4.- Onicomicosis blanca subungueal proximal.
Causasmás comunes: T rubrum, T.megnini, T.scholeinii y E. floccosum.
5.- Onicomicosis distrófica total. |
JUANETES
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001231.htm
Se presenta cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo. Esto causa una protuberancia en el borde interior del dedo.
Los juanetes se presentan con mayor frecuencia en mujeres yalgunas veces pueden ser hereditarios. Las personas que nacen con huesos anormales en los pies tienen mayor probabilidad de formar un juanete. Asimismo, el uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto pueden llevar al desarrollo de un juanete. La afección puede volverse dolorosa a medida que el hueso extra y el saco lleno de líquido crecen en la base del dedo gordo.
* Piel callosa y enrojecidaa lo largo del borde interno del dedo gordo
* Una protuberancia ósea en este sitio
* Dolor en la articulación que empeora con la presión de los zapatos
* El dedo gordo rota en dirección hacia los otros dedos
OJO DE PESCADO
* , también conocido como heloma o tiloma, es una reexaltación de tejido muerto y firme, pequeño y redondo, que por lo general se forman en diversas parteshuesudas de los dedos de los pies y que presentan un consistencia dura, los que nacen entre los dedos son suaves.
* La mayoría tienen tono amarillento, pero pueden enrojecer al irritarse o inflamarse. Contienen un núcleo duro y ceroso que se forma en la capa externa de la piel y que después penetra hasta el tejido y os nervios subyacentes, causando dolor sobre todo si se les presiona.
*Ambos problemas son ocasionados por la fricción o presión sobre la piel, en general por usar zapatos o calcetines que no ajustan correctamente o por participar en actividades artísticas, laborales o deportivas que implican la frotación y presión constantes.
* En algunos casos, los callos y ojos de pescado se desarrollan también por artritis o deformidades en la estructura de los huesos.* Los ojos de pescado y los callos se diagnostican fácilmente a simple vista y un paso importante para evitarlos y tratarlos es identificar el tipo de calzado que se está utilizando.
* En la mayoría de los casos, los callos y ojos de pescado no necesitan atención médica, a menos que sean muy molestos, recurrentes o que se infecten lo que requiere de un tratamiento con antibióticos.
* Enocasiones es necesario que el médico corte el tejido grueso después de aplicar un anestésico local y solamente en casos en que el ojo de pescado esté muy profundo se requiere de retirarlo totalmente mediante una pequeña cirugía que se puede realizar en el consultorio médico.
* Existen varios tratamientos locales para ablandar y desprender los callos fácilmente en casa, en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedicure
  • pedicure
  • Procedimiento Pedicure
  • Manicura y pedicura
  • Procedimiento Pedicure
  • manicura y pedicura
  • Procedimiento Pedicure
  • Manicura y pedicura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS