Pedida mano

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
A pedido de muchos novios que nos leen, a continuación les mostramos un modelo típico de pedida de mano, el cual más que un texto a seguir al pie de la letra pretender ser una guía para que cadanovio pueda construir su propio discurso:
Estimado señor “apellido del padre de la novia” (alternativamente pueden usar don “nombre del padre de la novia”):
En primer lugar quiero agradecerle a usted ysu familia por recibir a mis padres y a mí en su hogar en esta noche tan especial para nosotros.
Como es de su conocimiento, “nombre de la novia” y yo llevamos juntos “x tiempo”. Durante todo esteperíodo hemos aprendido a conocernos y ha surgido entre nosotros un amor intenso que nos ha llevado a tomar la decisión de formar una nueva familia.
Puede usted estar seguro que “nombre de la novia”encontrará en mí el apoyo que necesita para desarrollarse plenamente como persona, mujer y madre; y que mis esfuerzos de aquí en adelante estarán orientados a lograr nuestra felicidad como pareja.
Espor ello que hemos querido convocar a nuestras familias para que nos acompañen en el inicio de esta nueva etapa en nuestras vidas, y estamos seguros que seguiremos contando con su invalorable apoyopara que nuestro matrimonio esté colmado de felicidad.
Hasta aquí es lo que consideraríamos una pedida de mano moderna, en la cual los novios ya han acordado casarse y cumplen con la formalidad decomunicar su decisión a sus padres.
Sin embargo, existen novios que aún optan por la fórmula más tradicional, en la cual literalmente piden en consentimiento del padre de la novia para poder casarse conella.
De ser este el caso, es recomendable agregar un párrafo final a este modelo de discurso:
Por lo que, formalmente, pido a usted autorización para tomar a “nombre de la novia” como esposa.
Luegode pronunciadas estas palabras, deberá hacerse una pausa para dar pie a que el padre de la novia corresponda a lo dicho.
En adición, recomendamos a los novios que lean nuestro post Como pedir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pedido De Mano
  • PEDIDA DE MANO
  • Como pedir la mano de la novia
  • Pedida de mano
  • pedida de mano
  • Las pedidas de mano
  • la pedida de mano
  • Pedido De Mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS