pedimentos aduaneros

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
http://www.aduanas-mexico.com.mx/claa/ctar/leyes/la.html#art10
Titulo segundo
Control de aduanas en el depacho
Entrada, salida y control de mercancias
El titulo segundo habla de la entrada o lasalida de mercancías del territorio nacional, las maniobras de carga, descarga, transbordo y almacenamiento de las mismas, el embarque o desembarque de pasajeros y la revisión de sus equipajes, deberáefectuarse por lugar autorizado, en día y hora hábil.
Las mercancías podrán introducirse al territorio nacional o extraerse del mismo mediante el tráfico marítimo, terrestre, ferroviario, aéreo yfluvial, por otros medios de conducción y por la vía postal. El transbordo de las mercancías de procedencia extranjera de una aeronave o embarcación a otra sin haber sido despachadas, se deberá realizarbajo la responsabilidad de la empresa transportista, siempre que se cumplan los requisitos que establezca el Reglamento.
El manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exteriorcompete a las aduanas.
Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de lasmercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de las mismas.
Los particulares que obtengan concesión o autorización para prestar los servicios de manejo, almacenaje y custodiade mercancías de comercio exterior, deberán cumplir con los lineamentos que determinen las autoridades aduaneras para el control, vigilancia y seguridad del recinto fiscalizado y de las mercancías decomercio exterior
Las personas que tengan el uso o goce de un inmueble, dentro de la circunscripción de cualquier aduana, podrán solicitar al Servicio de Administración Tributaria la habilitación dedicho inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración. El inmueble habilitado se denominará recinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Pedimentos Aduaneros
  • Reg menes Aduaneros Pedimentos 2
  • pedimento aduanero
  • Pedimento Aduanero (Cuestionario)
  • Pedimento
  • Pedimentos
  • Pedimento
  • pedimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS