pedines
Las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAPs) que gestiona Giahsa se encargan de lapotabilización de las aguas brutas captadas en los embalses y en las captaciones superficiales y subterráneas; cuentan con un depósito de abastecimiento que regula la capacidad de producción, y de un proceso de tratamiento, que según exigencias de la Comunidad Europea, abastece de agua potable limpia, inodora y de sabor agradable y no contiene una cantidad excesiva de materiales disueltos.
Los resultados yprincipales logros de Giahsa en cuanto a producción y abastecimiento en el último ejercicio se resumen del siguiente modo:
- Suministro de agua potable a las poblaciones en condiciones de calidad y cantidad de forma ininterrumpida y sin incidencias de calidad significativas.
- Puestas en marcha y ajustes de nuevos procesos en ETAPs (ozonización, remineralización, filtración con carbón activogranular, recuperación de aguas de lavado y tratamiento de lodos), de nuevos tratamientos y nuevas instalaciones de bombeo.
- Suministro ininterrupido en todos los muncipios de la Sierra, complementando en algunos casos con camiones cisterna.
- Mejora en la calidad de las aguas: reducción del valor medio de trihalometanos o minimización de incidencias analíticas bacteriológicas.
- Fuerte mejora dela gestión sanitaria en las zonas de Sierra y nuevos núcleos incorporados, con la definición de zonas de abastecimiento, altas en SINAC, cargas de boletines analíticos y protocolos sanitarias.
- Mejora de la gestión del control analítico de los laboratorios.
Giahsa gestona un total de 18 ETAPs en la provincia de Huelva: Lepe, Aljaraque, Tinto, Riotinto, Valverde, La Zarza, Encinasola, Aroche,Calañas, Cumbres de San Bartolomé, San Silvestre, El Almendro, Beas, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, El Madroño, Cueva de la Mora y Condado. En breve, cuando se entregue por parte de la Agencia Andaluza del Agua, gestionará la ETAP del Andévalo. Además, Giahsa explota una serie de pequeñas plantas de tratamientos específicos, como las Estaciones de Filtración (EFs) de Puerto Moral, El Patrás oTariquejo.
CONCEPTO
El abastecimiento o aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo de provisión o suministro. Las actividades incluidas dentro de este proceso son las siguientes:
(a) Cálculo de necesidades: Es una actividad propia del planeamiento logístico. Las necesidades deabastecimiento involucran todo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa, en cantidades específicas para un determinado período de tiempo, para una fecha señalada, o para completar un determinado proyecto.
El cálculo de las necesidades se materializa con los pedidos o la requisición. Las necesidades de abastecimiento para una empresa determinada pueden ser por consumo, reemplazo,reserva o seguridad, necesidades iniciales y necesidades para proyecto. Dentro de esta actividad se debe considerar al factor tiempo.
(b) Compra o adquisición: Esta actividad tiene por objetivo realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en lacalidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente.
Losprincipales objetivos específicos de esta actividad son:-
Mantener la continuidad del abastecimiento;-
Pagar precios justos, pero razonablemente bajos por la calidad adecuada;-
Mantener existencias económicas compatibles con la seguridad y sin prejuicios para la empresa;- Evitar deterioros, duplicidades, desperdicios, etc., buscando calidad adecuada;-
Buscar fuentes de suministros, alternativas...
Regístrate para leer el documento completo.