Pedir ayuda

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

1 ) Que es la fuerza y porque es un vector ?
es una accion mutua entre dos o mas cuepos que realiza cambios en los movimientos o en la forma de ellos, son acciones reciprocas que existen mientrasestan siendo ejercidas, osea mientras los cuerpos estan interactuando. tambien podemos decir que se suele representar la fuerza como un vector ya que tiene , direccion , sentido y magnitud.
2 ) Quees la Fuerza neta ?
la fuerza neta es el resultado que se obtiene al sumar todas las fuerzas que actuan sobre un cuerpo. al momento de calcular la aceleracion de un cuerpo debe utilizarse la fuerzaneta para obtener un resultado correcto . tambien en el caso de que sobre el cuerpo actue una sola fuerza , la fuerza neta sera igual a la fuerza aplicada, es la que puede acelerar un cuerpo alcambiar su magnitud , su rapidez o modificar la direccion.
3 ) entregue un ejemplo de cada una de las leyes de Newton.
1a Ley de Newton. Ley de la inercia.

- Los planetas giran alrededor del Sol sinparar, a menos que algún agente externo, como un asteroide gigante, los desvíe de sus órbita.
- Una llanta que rueda por la calle no se detendrá a menos que alguien la detenga.
2a Ley de newton: Leyde aceleracion y masa.
Un automóvil requiere de cierta fuerza (caballos de fuerza) para poder acelerar su propia masa y tener una mayor velocidad.
3a Ley. Ley de la acción -reacción.

- Una pelota de billar se desplaza con la misma rapidez con que venía la bola que la golpeó (en un caso ideal sin fricción).

- Un trailer que choca de frente contra una motocicleta recibe lamisma cantidad de energía que la que recibe la motocicleta (aunque usted no lo crea)

- Un jugador de fútbol que patea un balón, recibe la misma fuerza, por parte del balón.
- si apoyo mi mano sobrela pared con una fuerza de 10N, hay dos fuerzas, en mi mano hay una F = 10N pared-mano y otra en la pared de F = 10N mano-pared. De otra forma mi mano se hundiria en la pared.
4 ) Que es energia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS