Pedir ayuda

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
CINIF
ASAMBLEA DE ASOCIADOS
El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera se constituyó en mayo de 2002 como resultado de la alianza de los siguientes organismos:
Asociación de Bancos de México
Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduríay Administración
Bolsa Mexicana de Valores
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Consejo Coordinador Empresarial
Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Secretaría de la Función Pública
Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las siguientes Instituciones participan como Asociados del CINIF a partir del año 2004.
Asociación Mexicana deInstituciones de Seguros
Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.
CONSEJO DIRECTIVO (CD)
La principal función del CD es la procuración de fondos para el financiamiento de las operaciones y el logro de los objetivos para los que fue constituido el CINIF. Sus responsabilidades incluyen también, la aprobación del presupuesto anual, el designar al Director del Centro de Investigación y Desarrollo, aprobarel nombramiento de investigadores, evaluar el desempeño del CID y vigilar el cumplimiento de los objetivos y estatutos de la asociación.
El Consejo Directivo comenzó sus funciones desde hace poco más de dos años, trabajando en la constitución de la sociedad, el cumplimiento con Ios requerimientos legales necesarios y la obtención de donaciones para hacer frente a los gastos de constitución yoperación ya que, por ser una entidad privada, tiene que operar con aportaciones recibidas de los diversos sectores del país que pudieran estar interesados en la calidad, independencia y convergencia a nivel internacional de las normas de información financiera.
La Misión del Consejo
Promover la comprensión, por parte del gobierno, las instituciones financieras, empresariales, profesionales,educativas y de la profesión contable, del valor que tiene para ellos la transparencia en la información financiera por parte de una sólida profesión contable que opera dentro de un claro marco regulatorio institucional y busque armonizar la práctica nacional en materias contables, de acuerdo con normas de información financiera aceptadas globalmente.
Evaluar el desempeño del Centro de Investigación yDesarrollo (CID) quien lleva a cabo los procesos de investigación, auscultación, emisión y difusión de las normas de información financiera.
Ayudar a definir las espectativas de cómo la profesión contable, la comunidad de emisores, así como los usuarios deben asumi9r sus responsabilidades para apoyar al interés público y promover el desarrollo económico del país.
Difundir los conocimientosderivados de la investigación entre la profesión contable, las universidades, la comunidad financiera, los organismos empresariales y el sector gobierno.
Directorio del Consejo Directivo
C.P.C. Carlos Garza y Rodríguez Presidente
C.P.C. Guillermo García Naranjo Álvarez (Vicepresidente)
C.P.C. Carlos Fernando Herrera Prats (Secretario)
Ing. José Antonio Correa Etchegaray
C.P. Rafael Garza LozanoLic. Juan Carlos Jiménez Rojas
C.P.C. Sergio Ruíz Olloqui Vargas
C.P.C. Juan Manuel Sánchez Ramírez
C.P.C. Fernando Espinosa Lopez.
COMITÉ DE VIGILANCIA 
Su función es vigilar las operaciones y el cumplimiento de los estatutos de la asociación, así como rendir anualmente a la Asamblea de Asociados, informes sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información presentada por el CD.Directorio del Comité de Vigilancia
C.P.C. Carlos Méndez Rodríguez
C.P.C. Daniel del Barrio Burgos
C.P.C. Pablo Mendoza García.
COMITÉ DE NOMINACIONES (CN) 
Es instalado por la Asamblea de Asociados y se integra por representantes de las instituciones públicas y privadas (asociados). Su responsabilidad es la designación de los miembros del Consejo Directivo y del Comité Técnico Consultivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS