Pedir ayuda

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


Capítulo 5
Los deberes y obligaciones
Articulo 95
Este articulo de la constitución política de Colombia señala algunos deberes tanto para personas naturales colombiana y extranjera radicadasen nuestro país, como para personas jurídicas y para el Estado Colombiano.
1. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios.
Teniendo en cuenta ue cada ciudadano Colombiano es igual yposeemos los mismos derechos ante la ley sin importar razón social, étnica, religión, color etc… sin hacer daño ajeno a terceros y sin abusar de los propios o adquiridos.

Ejemplo:
Si un una personagrande o fuerte agrede al alguien inferior ya sea golpeándolo o insultándolo se viola este principio o si nosotros abusamos de nuestros derechos, es decir que hacemos lo que nos dé la gana eslibertinaje y podemos incurrir en delitos.

2. Obra conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de laspersonas.
Basado en este punto puedo ver que la solidaridad arranca de la protección de cada individuo o de la sociedad.

Ejemplo:
Cuando estamos cerca de una estación de policía en una zona depeligro y pedimos que sea trasladada de lugar, estamos violando este punto, ya que la policía se encarga de proteger la vida de la comunidad y el bienestar del mismo.

3. Respetar y apoyar a lasautoridades democráticas legítimamente constituidas para mantener la independencia y la integridad nacionales.
Es el ayudar a las autoridades elegidas para el cumplimiento de las leyes y para latranquilidad del país.

Ejemplo:
Cuando el alcalde propone implementar el plan desarme para minimizar la delincuencia y crear nuevas alternativas de mejoramiento.

4. Defender y difundir los derechoshumanos como fundamento de la convivencia política.
Cada ciudadano tenesmos uno derechos que debemos respetar y hacer respetar para nuestra integridad y la de los demás, haciendo participe de la igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS