Pedir ayuda

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
Unidad Académica De Ciencias Agropecuarias Y Recursos Naturales

Marcela Belén Cueva Salazar 16 de mayo de 2012
Octavo “A” Medicina Veterinaria y ZootecniaMi perro salta al saludar
Saltar sobre la gente es un comportamiento normal en los perros. Los perros se lamen el hocico en forma de saludo, por eso saltan cuando llegamos a casa o al ver aalguien conocido. Por lo tanto, nuestros cachorros siempre nos saludarán de esa forma a menos que les enseñemos a no hacerlo.
Puede resultar gracioso ver a un cachorrillo intentando llegar a nuestra carapara saludarnos dando saltos sobre nosotros, lo primero que hacemos, si nos gustan los perros, es agacharnos y acariciarlos premiando así esta conducta, de esta forma les alentamos a seguir haciéndolo,ellos entienden que no nos molesta y volverán a repetirlo cada vez que se encuentren con alguien nuevamente. Esta conducta puede irritar a otras personas, pueden manchar la ropa de la gente e inclusocausar algún arañazo leve en la piel; sin embargo, tendemos a pasar por alto estas cosas cuando nuestro perro es un dulce y simpático cachorro, pero recordemos que va a crecer y puede resultar algoincómodo tener que ir apartándolo de la gente a base de tirones de correa y de correcciones verbales que es lo que hacemos, generalmente, cuando el cachorro se convierte en un joven lleno de energía.Es necesario enseñar a nuestros perros buenos modales a la hora de saludar. La mejor forma de entrenarlo es enseñarle un comportamiento alternativo más aceptable, como sentarse y quedarse quieto.Premiaremos que se siente y se quede quieto cuando llegamos a casa. Así le estamos mostrando otra forma de saludo que nos servirá también cuando tengamos visitas y en las ocasiones en las que nosencontramos con alguien en la calle.
Si no queremos que salude a la gente saltando, no debemos dejar que nadie acaricie a nuestro cachorro a no ser que tenga las cuatro patas en el suelo, si dejamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS