Pedir ayuda

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
SIMÓN BOLÍVAR EN EUROPA
Burlando el bloqueo impuesto por los ingleses a las naves españolas en su contacto con América, una nave de esa nacionalidad llevó a Simón hacia Veracruz para desde allípoder dirigirse a territorio español. A mediados de 1799 arribó a Madrid, donde se radicó en la casa del Marqués de Ustáriz, persona de grandes dotes morales e intelectuales y funcionario de la realeza.Estudió idiomas en Bilbao y luego viajó a París, donde el liberalismo se apoderó de su mente junto a su admiración por la obra napoleónica.


EL REGRESO TRANSITORIO A SU PATRIA Y EL FALLECIMIENTO DESU ESPOSA
El 26 de mayo de 1802, de regreso en España, contrajo enlace con Maria Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, hija de Marqués del Toro, con quien retornó a Venezuela, un mes más tarde. Ladicha terminó cuando el 22 de enero de 1803, María Teresa falleció víctima de fiebre amarilla. Este acontecimiento motivó que Bolívar a fines de ese mismo año retornara a España y un año más tarde sedirigiera hacia Francia, donde nuevamente las ideas de la ilustración lo fascinarían. En esos tiempos Napoleón fue coronado emperador y su influencia hacía previsible que España cayera bajo su dominio.En ese caso las colonias americanas, deberían optar entre ser sometidas por Francia o tal vez por Inglaterra, quien aprovecharía para concretar sus anhelos de apoderarse de los territorios americanos.La otra posibilidad, que es la que más convencía a Bolívar era luchar por una América libre y soberana de toda dominación extranjera.
SU RECORRIDA POR EUROPA JUNTO A SU MAESTRO
Convencido de suidea, en el viaje que realizó junto a su maestro Simón Rodríguez, en 1804, realizó en Roma el Juramento del Monte Sacro, por el cual se comprometió a liberar el territorio americano. En ese viaje recorrióademás, Inglaterra, Francia, donde en 1806, en París integró una logia masónica, Portugal, Italia, Australia, y en su itinerario de retorno, visitó Estados Unidos, donde permaneció dos meses.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS