Pedir ayuda

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

DEFINICION DE INTELIGENCIA
Es la capacidad de entendimiento que poseen los seres humanos y se concentra en el cerebro. Ocupa toda la cavidad craneal y tiene la función evolutiva de auxiliar al ser humano para realizar acciones que lo ayuden a su autodesarrollo y también al desarrollo de la sociedad
1. Gardner define la inteligencia como:

La capacidad para resolver problemas cotidianos.La capacidad para generar nuevos problemas para resolver.
La capacidad de crear productos u ofrecer servicios valiosos dentro del propio ámbito cultural.
La definición de inteligencia humana formulada por Gardner destaca la naturaleza multicultural de su teoría. Gardner tiene especial cuidado en señalar que la inteligencia no debe limitarse a aquellas que él ha identificado.
No obstante,considera que las ocho proporcionan un panorama mucho más preciso de la capacidad humana del que proponen las teorías unitarias previas.

2.(Karla María) define la inteligencia como:
la inteligencia es algo con lo que todos nacemos y lo vamos desarrollando conforme pasa el tiempo y nos da la capacidad de enfrentarla y resolver problemas así como también nos da la capacidad de adaptación al medioambiente

3.(MARISA ROSELLI (VILLA OCAMPO-SANTA FE)) define la inteligencia como:

ES LA CAPACIDAD PSICO-BIO-SOCIOLOGICA DEL HOMBRE QUE LE ES UTIL PARA DESARROLLARSE INTEGRALMENTE EN LA VIDA.

3 Teorías sobre la inteligencia humana
1.Según la teoría de Albert Einstein
La inteligencia humana es definida como la capacidad para aprender, razonar y resolver problemas, adaptarse a nuevassituaciones, comprender ideas, manejar conceptos abstractos y aprender, usando los conocimientos para manipular y sacar provecho de su entorno.
La inteligencia humana es una combinación de todos los proceso nombrados, que van dirigidos hacia una adaptación efectiva. Es la unión de muchas habilidades.
La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito nuestro potencial, diferentes textos yexpositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.

2.Según la teoría de Howard Gardner
psicólogo norteamericano de la Universidad de Harvard, escribió en 1983 “Las estructuras de la mente”, un trabajo en el que consideraba el concepto de inteligencia como un potencial que cada ser humano posee en mayor o menor grado, planteando queésta no podía ser medida por instrumentos normalizados en test de CI5 y ofreció criterios, no para medirla, sino para observarla y desarrollarla.
3.Según la teoría de Charles Robert Darwin
Existe una discusión sobre si la inteligencia humana contiene algún aspecto que la diferencie de forma cualitativa de las demás especies o incluso de la inteligencia artificial.
Se ha comprendido que nosomos la especie elegida, sino una especie única entre otras muchas especies únicas, aunque maravillosamente inteligente.

Tipos de inteligencia

Se ha determinado que existen varios tipos de inteligencias.

Inteligencia lingüística:
 
Es considerada, una de las más importantes. En general se utilizan ambos hemisferios y es la que caracteriza a los escritores y todos los escritores que sededican a los medios impresos.
Aunque discuten sobre el origen y el desarrollo del lenguaje humano, los expertos admiten que se remota a hace 100.000 años, al homo sapiens arcaico; el lenguaje fue una parte intrínseca de las vidas de estos homínidos corno animales sociales. Las sociedades han sido configuradas mantenidas por el lenguaje. El mismo tuvo en todas las sociedades antiguas un poderconsiderado como más fuerte que la espada.

 Ejemplo

Una persona que hable varios idiomas
 
Inteligencia musical:
 
Conocida comúnmente como "buen oído", es el talento que tienen los músicos, los cantantes y los bailarines.
La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra. Pero por fuerte que sea su inteligencia musical, necesita ser estimulada y configurada para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS