Pedir ayuda

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Partes fundamentales de una cámara fotográfica
1.- Lente: El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y alejar la imagen), captar la luz; el lente capta los haces de luz y los ordena del otro lado de forma convergente. La imagen puede estar en foco o fuera de foco. Si está en foco, está formadapor puntos uno al lado del otro, lo que permite que la imagen se vea más nítida que cuando está fuera de foco.
A) Disparador: Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.
B) Objetivo: Sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.
C) Diafragma: Sistemamecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador. 
2.- Penta prisma: Es un grupo de espejos que hacen volver la imagen a su posición real, una vez que está invertida en ambos ejes. Cuando se dispara el espejo se levanta y deja llegar la luz a la película, de la otra forma la luz rebotaría. El pentaprisma es unbloque de vidrio con una forma especial. Actúa como un conjunto de espejos, que reflejan la luz desde la pantalla de enfoque hasta el ocular, de esta forma se ve la fotografía que se va a realizar.
3. Espejo: El espejo protege la película de la luz que pasa por el lente. Cuando se dispara la máquina para sacar una foto, el espejo se levanta y deja que la luz pase para la película permitiendo que seconforme la imagen en ella.
4. Visor: Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita más luz (flash), etc. Las cámaras de este tipo tienen un visor a través del cual se ve y encuadra la escena o el objeto. El visor no muestra la escena a través del lente pero se aproxima bastante a la imagen real.El punto de mira del lente no coincide con el del, lo que provoca que a mayores distancias el efecto sea insuficiente, pero a distancias más cortas se puede apreciar un poco más. Igualmente es más encuadrar la imagen con acierto.
Cámara Analógica: Es aquella que trabaja con rollo de película fotográfica sensible a los rayos de luz, consistente en una base de poliéster recubierta con una emulsiónde nitrato de plata o de haluros de la propia sustancia. Los cristales de plata contenidos en la emulsión podían ser de diferentes tamaños, de acuerdo con la sensibilidad a la luz que le correspondiera a cada película. En el apogeo del uso de las cámaras analógicas, las películas fotográficas podían ser de diferentes formatos o tamaños y tipos de emulsiones para obtener fotos en blanco y negro, oen colores.
Cámara Digital: Es un dispositivo electrónico que capta las imágenes y las guarda en formato digital (archivos para computadora), con una alta resolución, también en la mayoría de los casos graba video pero con una resolución menor.
Diferencias entre la cámara normal y la cámara digital

* La cámara digital prescinde del tradicional carrete o película de fotos utilizando en sulugar un sensor de imagen.

* La imagen captada por una cámara digital se encuentra unida a la tecnología informática, su tratamiento y retoque es a través de las computadoras u ordenadores.

* La fotografía o imagen digital puede retocarse de forma inmediata, la fotografía tradicional no.

* La foto digital consta de un monitor LCD, con muchas funciones.

* El revelado funciona de formadigital sin carrette, en las cámaras tradicionales la película se revela en el cuarto oscuro.
Historia de la fotografía: La fotografía es un invento tecnológico que se ha convertido en el medio de comunicación y exposición visual más universal.  Supera la barrera que suponen las diferencias de las lenguas. A su vez resulta específica y realista allí donde la música y otros medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS