Pedir energía

Páginas: 36 (8794 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Vegetación
Gran parte del estado, está cubierto por inmensas selvas, por lo que la vegetación debido al alto índice de pluviosidad, es la típica selvática. También hay sabanas de suelos secos y sabanas de suelos húmedos.
Clima
 El clima del Estado Amazonas corresponde a los tipos lluvioso, monzónico y tropical de sabana. La precipitación promedio supera los 1.200 mm anuales.Tepuy
Capital
Puerto Ayacucho. Elevado a la categoría de estado por Ley Especial N° 35.015 de fecha 19 de julio de 1992.
Un río cerca del Tepuy Autana en Amazonas.
El Estado Amazonas
Esta situado al Sur de Venezuela, en los confines con Brasil y Colombia. Sirviendo de frontera en casi todo su trayecto, los ríos Orinoco y Atabapo. Se encuentra localizado en la GuayanaVenezolana. Se encuentra enclavado entre Colombia, Brasil y el Estado Bolívar y sus límites son: por el Norte el Estado Bolívar, por el Oeste Colombia y por el Este y Sur Brasil.
Daniel2265265622652656

Selva amazónica
Tobogán de selva

El principal atractivo de nuestro Estado, se encuentra en la presencia de la vida silvestre y natural dentro de Ecosistemas de singulares característicasnaturales. Los paisajes de sabana y selva, la presencia de innumerables ríos de aguas claras y oscuras, las caprichosas formaciones rocosas producto de la erosión milenaria, dan vida a las extensas planicies. El Orinoco nuestro Río Padre, es el tercero más caudaloso de América. Y nace en nuestro Estado y recorre sus primeros 960 kilómetros tomando fuerza de los innumerables afluentes que se le suman asu paso proveniente de lo más profundo de la selva.
La Serranía La Neblina es el más grande tepuy en la Tierra. El relieve está cortado por profundos valles. Este masivo tepuy está en efecto cortado en dos por el Cañón Grande del río Baría, uno de los cañones más profundos del mundo. El parque forma parte de la reserva de la biosfera del Alto Orinoco-Casiquiare, con el parque Parima Tapirapecó.Pico La Neblina

Vista del tepuy Cuquenán, Venezuela.

Comidas típicas
En Puerto Ayacucho y en el interior del estado existen restaurantes donde se sirven los mejores platos de la zona: tortuga preparada en su carapacho, danta, lapa; también pescados de las más finas cualidades, como el morocoto, la curbina, la palometa, el bocón, el caribe, la guabina, el pavón y el lau lau; entre las aves:el paují, pato silvestre, el pavo y la gallina.
El tepuy o tepui es una clase de mesetas especialmente abruptas, con paredes verticales y cimas muy planas (aunque no en todos los casos) características del escudo guayanés, principalmente en la zona de la Gran Sabana venezolana. Suele estar compuesto de cuarcitas y areniscas con algunos lechos delgados de pizarra. Igualmente es posible encontrarestas singulares formaciones en menores cantidades y tamaños en el límite con los países vecinos como Guyana, Colombia y Brasil.

El estado Apure
Está ubicado en la región llanera, al sur-oeste del país, y es uno de los estados fronterizos con Colombia. Su capital es San Fernando de Apure, un importante centro de producción agropecuaria.

Superficie:
8,35% del territorio nacional.
Población(según proyecciones del INE para el 2010):
377.756 habitantes 
1.62% del país.
Clima y Vegetación
El clima es de sabana, cálido y con dos estaciones bien diferenciadas. La temperatura esalta, con un promedio cercano a los 26 °C, y el nivel de precipitaciones fluctúa entre los 700 y los 1500 mms. Anuales.
En casi todo el territorio prevalece una vegetación se sabana, herbácea, de pastizales,matorrales y arbustos, frecuentemente acompañadas de enormes palmas que agrupadas forman los paisajes de morichales comunes a todo el llano.

Relieve
Los llanos apureños son uniformemente calientes, la vegetación es típica de sabana por el exceso de agua en la época lluviosa y la falta de agua en la época de sequía. El estado Apure es plano casi totalmente, con extensas llanuras que van desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir Energía
  • Pedir Energía
  • Pedir Energía
  • Pedir Energía
  • Pedir Energía
  • Que pedo
  • Los pedos
  • Que pedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS