Pedir Un Objeto

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Cálculo diferencial
El Cálculo Diferencial, es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo infinitesimal. Consisteen el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculodiferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial
Limite
El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático, un caso delímite aplicado a las funciones. Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en el punto c, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente cercanosa c, independientemente de lo que ocurra en c.
Limite lateral
Límites laterales
El límite cuando: x → x0+ ≠ x → x0-. Por lo tanto, el límite cuando x → x0 no existe.
De manera similar, x puedeaproximarse a c tomando valores más grandes que éste (derecha):

o tomando valores más pequeños (izquierda), en cuyo caso los límites pueden ser escritos como:

Si los dos límites anteriores soniguales:

Entonces L se pueden referir como el límite de f(x) en c. Dicho de otro modo, si estos no son iguales a L entonces el límite, como tal, no existe.

Una recta tangente a una curvaUna recta tangente a una curva en un punto, es una recta que al pasar por dicho punto y que en dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente auna variedad diferenciable de dimensión 1,.

Recta secante de una curva
Recibe el nombre de recta secante cualquier recta que pase por dos puntos diferentes de una curva. En la siguiente figura seha representado gráficamente una recta L secante a una curva: 
|
 
Como al conocer la pendiente de una recta y un punto de ella, la recta queda completamente determinada, se tiene que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir Un Objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir Un Objeto
  • Pedir un objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS