pediTRIA

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
ADOLF HITLER
Nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas y una campesina, la vida de estudiante fue muy difícil y no termino la esc. Sec., solicito entrar a la academia de bellas artes careció de talentos.
Cuando se encontraba en munich cuando empezó la 1ra Guerra Mundial y se alisto como voluntario y mostro ser un soldado valiente y entregado yel rango más alto fue cabo por que sus líderes decían que carecía de dotes de mando , después difundió su odio racial y no falto mucho para que se auto renombrará DICTADOR.
Fue sentenciado 5 años por el golpe de estado y consiguió el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir Alemania fuerte.
El puso su propio y brutal código moral por qué acuso a las autoridades corrupción, sentíaque Alemania era una raza superior creían tener derecho de dominar a todas las naciones, en julio de 1944 un grupo de alemanes se junto para asesinar a Hitler.
Uno de los dictadores más poderoso XX, transformo a Alemania en una potencia militar y el fue el causante del comienzo de la 2da Guerra Mundial.















BENITO MUSSOLINI
Mussolini nació en Dovia di Predappio el 29de julio de 1883 y era hijo de un herrero. Tuvo una formación autodidacta y trabajó como maestro y periodista en el norte de Italia.
Las autoridades le encarcelaron por su oposición a la guerra entre Italia y Libia (1911-1912).
En 1914, la reacción inicial de Mussolini fue denunciar el carácter imperialista del conflicto desde una posición neutralista, pero no tardó en cambiar de opinión yreclamar la intervención de Italia en apoyo de los aliados.
En el turbulento ambiente del Milán de la posguerra Mussolini fundó los Fascios Italianos de Combate en marzo de 1919. Un día después de que los fascistas realizaran la denominada "marcha sobre Roma", el rey Víctor Manuel III invitó a Mussolini a formar gobierno (29 de octubre de 1922). 1926 el duque convirtió al pueblo en un régimenbasado en el Gran régimen fascista.
Suprimido el Parlamento, creó la Cámara de los Fascios y de las Corporaciones, con un mero carácter consultivo. Los Pactos de Letrán, firmados con el Vaticano en 1.929, terminaron con el conflicto que había enfrentado a la Iglesia y el Estado italiano desde 1870.
Cuyo Ejército no estaba preparado, no participó en la II Guerra Mundial hasta que los alemanesinvadieron Francia en junio de 1940 y se enfrentaron en África y el se unió a los alemanes. el Gran Consejo Fascista destituyó a Mussolini el 25 de julio de 1943 y un mes después lo alemanes los rescataron.











Adolfo Hitler nació el 20 de Abril de 1889 y murió el 30 de Abril de 1945. Fue canciller de Alemania en 1933 y führer (líder) desde 1934 hasta su muerte, siendo elprincipal exponente del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (partido NAZI). Hitler, quien fue el principal causador de la II Guerra Mundial, obtuvo al comienzo de su gobierno gran popularidad entre su pueblo debido a su personalidad carismática.
Adolfo Hitler nació en Braunau Am Inn en Austria, siendo hijo de Alois Hitler, y de Klara Pölzl. De los seis hijos que tuvo su madre, sólo alcanzaron laadultez Adolfo y su hermana menor Paula. También tuvo más hermanastros de parte de su padre. El desempeño escolar, de quien fue el gran líder alemán, no fue bueno, teniendo que abandonar el colegio a la edad de 16 años. Pese a que quiso estudiar pintura, fue rechazado por la Academia de Artes de Viena debido a su poca habilidad para la disciplina. Sin embargo, a partir de 1907, trabajó en Viena comopintor aficionado, vendiendo copias de postales a mercaderes y turistas.
Al irse involucrando con las obras de algunos políticos fue adquiriendo un rechazo hacia el pueblo judío, a quienes consideraba responsables de las crisis económicas sufridas en Alemania y Austria, así como de ser partícipes de la revolución bolchevique en Rusia. En el año 1913 se instala en la ciudad alemana de Munich,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peditria
  • peditria
  • peditria
  • Manual de peditria
  • Progama Peditria
  • Pae Peditria
  • peditria 1.1.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS