peditria

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana
Inc. UACJ


PEDIATRIA II


TRABAJO FINAL


Profr. Edgar Saúl Leyva Valenzuela


E.E. Liliana Lizeth Dávila Cámara


A 28 de Noviembre del 2013

INDICE:

Convulsiones
Malformaciones congénitas
Tumores





















INTRODUCCION
CONVULSIONES
Las convulsiones son síntomas de un problema cerebral.Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y descontroladamente. No todas las crisis epilépticas provocan convulsiones. Existen muchos tipos de convulsiones y algunos tienen síntomas leves. Las convulsiones se dividen en dos grupos principales. Lasconvulsiones focales, también llamadas convulsiones parciales, ocurren en una parte del cerebro. Las convulsiones generalizadas son el resultado de actividades anormales en ambos lados del cerebro.
La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos y no causan daños duraderos. 

MALFROMACIONES CONGENITAS
Las malformaciones congénitas o defectos de nacimiento son deficienciasestructurales presentes al nacer y producidas por una alteración en el desarrollo fetal.
Ellas pueden ser evidentes o microscópicas, apreciables en la superficie del cuerpo o por el contrario ocultas, familiares o esporádicas, hereditarias o no, únicas o múltiples.
La aparición de estos defectos en el recién nacido muchas veces está asociado a trastornos genéticos. En otras palabras se originan enalteraciones de la estructura cromosómica del niño, si bien no en forma exclusiva. 



TUMORES
Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto, hinchada o distendida. El tumor, junto con el rubor, el dolor y el calor, forman la tétrada clásica de los síntomas y signos de la inflamación.
Ensentido restringido, un tumor es cualquier masa o bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno; en este caso hay neoformación celular, y también se denominaneoplasia. Cuando un tumor es maligno, tiene capacidad de invasión o infiltración y de producir metástasis a lugares distantes del tumor primario, siendoun cáncer metastásico.

















CONVULSIONES










CONVULSIONES
Una convulsión  es un síntoma transitorio caracterizado por actividad neuronal en el cerebro que conlleva a hallazgos físicos peculiares como la contracción y distensión repetida y temblorosa de uno o varios músculos de forma brusca y generalmente violenta,1 así como de alteraciones del estadomental del sujeto y trastornos psíquicos tales como déjà vu o jamais vu.
CRISIS PARCIALES
Las crisis parciales se pueden subdividir en simples y complejas. Esto se refiere al efecto de la crisis sobre el estado de conciencia: las crisis simples no causan interrupción de la conciencia (aunque pueden causar distorsiones sensoriales u otras sensaciones), mientras que las crisis complejas interrumpenla conciencia en grados variables.
Los efectos de las crisis parciales pueden depender bastante de la parte del cerebro en la que están activas. Por ejemplo, una crisis parcial en áreas involucradas en la percepción pueden causar una experiencia sensorial particular (por ejemplo, la percepción de un olor, música o relámpagos de luz) mientras que si está centrada en un área de la cortezamotora una crisis parcial puede causar el movimiento de un grupo particular de músculos. Este tipo de crisis también puede causar pensamientos particulares o imágenes visuales internas o incluso experiencias que pueden estar bien definidas pero pueden ser difíciles de explicar.




MOTORA PARCIAL SIMPLE

Los movimientos musculares afectan rostro, cuello y extremidades; pueden empezar en un sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peditria
  • peditria
  • pediTRIA
  • Manual de peditria
  • Progama Peditria
  • Pae Peditria
  • peditria 1.1.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS