pediño

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
preocupe y Bassanio le pide perdón por aquella falta. Antonio le dice que volverá a hacer de fiador y que presta su alma, a la promesa de que su señor no volverá a romper su promesa. Porcia le diceque entonces le entregue aquel anillo y lo guarde mejor que el otro. Bassanio se sorprende al ver que es el mismo y Porcia le dice que lo obtuvo del doctor que la hizo suya y Nerissa hace lo mismo.Graciano dice que son cornudos antes de haberlo merecido. Porcia le dice que no sea grosero y les entrega una carta de Belario, que viene de Padua, donde se explica que ella era el doctor y Nerissa elescribano. Lorenzo es testigo de que partió al mismo tiempo que ellos y que acaba de regresar. Le dice a Antonio que tiene buenas noticias para él en aquella carta, pues tres de sus galeones hanllegado repentinamente a puerto con grandes ganancias. Antonio dice que está mudo. Bassanio y Graciano se sorprender al saber todo aquello. Bassanio dice que permitirá al doctor dormir con su esposa yAntonio le dice que le ha devuelto la vida. Porcia trae otra carta para Lorenzo donde se le entrega la donación especial del judío. Lorenzo halaga a la dama. Porcia dice que la mañana se acerca y les pidenque entren por si les quieren hacer preguntas. Graciano dice que lo primero que le preguntará al escribiente es si quiere aprovechar las dos horas que quedan de noche para ir a acostarse y dice queen toda su existencia pondrá gran celo en conservar aquel anillo. Salen.


PERSONAJES

Antonio: Es el mercader de Venecia que da título a la obra. Gran amigo de Bassanio, como mercader enriquecidole presta dinero y a punto está de perder sus navíos y hasta la vida.

Bassanio: Amigo de Antonio. Le pide dinero para poder pretender a la bella Porcia de la que está locamente enamorado y al notenerlo en ese instante Antonio, éste se ve obligado a su vez a pedírselo a Shylock.

Shylock: Judío rico, que se dedica a prestar dinero a crédito. Odia a Antonio porque presta gratis, porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que pedin
  • Pedin
  • Pedin
  • Pedin
  • PEDIN
  • pedines
  • Pedin
  • Pedin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS