Pedofilia En La Familia

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Introducción.

LA PEDOFILIA


A) CONCEPTO

Etimológicamente, la palabra deriva del término griego παιδοφιλια, paidophilia, y éste de παις-παιδος, páis-paidós, muchacho o niño, y φιλíα filía, amistad. Paidophilia fue acuñada por los poetas griegos como un sustituto de paiderastia. Se considera que paidofilia es un término etimológicamente más correcto que pedofilia, si bien esta segundaforma es más usada.

El termino de PEDOFILIA fue utilizado por primera vez en el libro Psicopatía Sexualis, escrito por el Psiquiatra Richard von Krafft-Ebing quien en este utiliza la expresión Pädophilia erótica describiendo como el interés sexual dirigido sólo hacia jóvenes prepubescentes, sin incluir a adolescentes, un interés que desaparecería con la aparición de los primeros signos de vellopúbico.
Actualmente el diccionario de la Real Academia Española de la lengua reconoce dos variantes morfológicas: pedofilia y paidofilia, que se pueden considerar sinónimos. También existe un debate respecto a los alcances de los términos pedofilia y pederastia, de los cuales se reconocen las siguientes acepciones:

a.- Pedofilia: Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacianiños o adolescentes.

b.- Pederastia: Abuso sexual cometido con niños.

Como lo podemos notar, ambos términos reflejan distintos alcances de la atracción sexual hacia los menores de edad, mientras que la pedofilia consiste entonces en la atracción erótica por los niños, la pederastia consiste en el abuso sexual de ellos. Así, una cosa es la tendencia sexual pedófila y otra la práctica abusivay delincuencial de la pederastia (1). Sin embargo, puede señalarse que actualmente el término pedofilia ha perdido su carácter inocuo y se refiere directamente a la práctica abusiva y delincuencial, de modo tal que hoy en día, pedófilo y pederasta son términos intercambiables.


B) CONDUCTAS

Existen estudios que han establecido que dentro del conjunto de pedófilos, existen tipos talescomo:

Los Impulsivos : Que constituyen los abusadores ocasionales de niños
Los Pedofilicos : Propiamente dichos, que claramente siente permanentes impulsos sexuales hacia los niño y para satisfacer dicho impulso son capaces de organizar sus “cacerías”, escogiendo con cuidado a sus víctimas a los que por su inexperiencia e inocencia, son fáciles presas.

Por otrolado, está comprobado que solo una minoría de los pedófilos llega a mantener relaciones sexuales totales con niños, sin que entren en el campo de la pederastia, y que la mayoría de ellos se conforma con actividades más "inofensivas" como el exhibicionismo, las caricias, o a lo sumo la masturbación. Los pedófilos que practican el sexo con los niños aducen para ello una serie de excusas ojustificaciones: entre ellas, la necesidad de concreción de los lazos de afecto creados entre el adulto y el niño, como si se tratase del estadio final de un "diálogo" entre seres con la misma capacidad de interlocución, una intención "educativa" por parte del adulto, que así contribuye a la "maduración" del niño en algunos de sus aspectos vitales... y aducen que en determinadas épocas históricas y encontextos culturales concretos la pedofilia era admitida sin menosprecio y no era categorizada como una grave aberración inadmisible y por ende estrictamente perseguible.


Los pedófilos siempre tratan de establecerse en lugares donde tienen fácil acceso a sus víctimas, tales como centrosescolares, instituciones educativas, deportivas, culturales, parques, etc.
Sin embargo esta investigacion estabasada en La Pedofilia dentro del Nucleo Familiar, siendo dentro de los propios hogares donde se origina.

Al mismo tiempo, para el pedófilo resulta de máxima importancia el asegurarse del silencio de sus víctimas, a quienes seleccionan y preparan, y al mismo tiempo buscan neutralizar o atenuar la capacidad de respuesta del mayor responsable del niño, en caso de que llegara a existir. Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS