Pedofilia y abuso sexual

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
[pic]




DERMATITIS DEL PAÑAL



[pic]












[pic]



INDICE




































[pic]


INTRODUCCION


Existen en nuestro planeta una gran cantidad de microorganismos tales como hongos, virus y bacterias que conviven diariamente con el hombre tanto en el exterior como al interior del cuerpohumano, sin embargo muchos de estos se convierten patógenos si se dan las condiciones necesarias para su desarrollo.

En el presente trabajo investigativo analizaremos los hongos que normalmente habitan inofensivamente en el sistema digestivo, tegumentario y la zona vaginal, estos pueden causar infección cuando la piel está dañada, y se dan las condiciones ideales de temperatura, humedad, nutricióny luminosidad.

Es muy probable que en huesped que se encuentren inmunosuprimidos sea más probable la proliferación de estos microorganismos. Individuos tales como los pacientes VIH positivos, diabéticos, embarazadas, etc. Cabe mencionar que en este último caso la infección se hace mas probable por la cantidad de estrógenos que circulan por el organismo, por lo que es importante mencionar queel uso de pastillas anticonceptivas también potencian la infección.

El uso prolongado de antibióticos también podría afectar ya que al eliminar estos las bacterias antimicóticas que viven de manera normal sobre los tejidos de la piel dejarían completamente expuestos al organismo al ataque de hongos.

La candidiasis representa la infección producida por hongos levaduriformes del género cándida,que incluye varias especies, siendo la más conocida la Cándida Albicans, con una gran variedad de formas clínicas en su presentación.

Las infecciones por cándida generalmente están limitadas a la piel, unas, tracto grastrointestinal y mucosas pero pueden afectar de forma sistémica a varios órganos.

Los síntomas de candidiasis pueden variar según la localización de la infección y el estadode desarrollo de esta. Claramente las lesiones serán mas significativas si la infección se encuentra en un estado mucho mas avanzado. Pero en términos generales, los síntomas que genera esta infección son inflamación o edema, enrojecimiento de la zona, descamación, ulceras e incluso secreción purulenta en algunas ocaciones cuando hay colonización bacteriana.
[pic]


La candidiasis sediagnostica realizando un examen médico, es necesario tomar una muestra de piel por raspado para confirmar el diagnóstico con microscopio o haciendo un cultivo, el que tarda alrededor de un mes en arrojar resultados. 

El tratamiento específico para la candidiasis será determinado el médico basándose en lo siguiente: La edad, su estado general de salud y su historia médica. 

A continuaciónanalizaremos los más comunes y de interés en la salud pediátrica y del adolescente como son: dermatitis del pañal, micosis de manos, micosis de los pies o pie de atleta y vulvovaginitis.
































¿Qué es la dermatitis del pañal?


Es la inflamación y enrojecimiento que afecta a aquellas partes del cuerpo delimitadas porque permanecen cubiertas por elpañal. El concepto de dermatitis del pañal, o exactamente  dermatitis irritante del pañal, engloba, por tanto, las inflamaciones e irritaciones cutáneas de dicha zona. Es un fenómeno que se da muy frecuentemente en los bebés y que puede manifestarse más o menos intensamente.

Síntomas

La dermatitis del pañal se manifiesta con picor y escozor de intensidad variable. Puede aparecer como unenrojecimiento discreto en su forma más leve, aunque también puede presentarse como una intensa irritación de la piel, con focos escamosos o hasta levemente sangrantes.

[pic]



[pic]




Causas

La dermatitis del pañal es común en bebés entre 4 y 15 meses de vida aunque puede aparecer en cualquier edad. Es posible que se note más cuando los bebés empiezan a comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia y abuso sexual infantil
  • Pedofilia y abuso sexual
  • Pedofilia abuso contra menores
  • Abuso Sexual
  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS