Pedofilia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
La pedofilia Un problema real, que está saliendo a la luz pública.

Se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes de cumplir 16años. En el 90 por ciento de las veces el abusador es un hombre y en más de un 80 por ciento de los casos será un conocido.

Ante un círculo de silencio de padres, vecinos y niñosque no quieren hablar, buenos son todos los esfuerzos posibles a través de los medios de comunicación para llegar a la detección precoz.
Sabemos que existe un número indeterminado deniños abusados, pero no es posible distinguir a las víctimas de pedofilia, porque son silenciosos. Sólo en la medida en que se empiece a conversar, comenzará a prevenirse.
Pensamosque es el momento de decirles a los papás que la pedofilia puede pasar en sus casas, que entiendan que el abuso sexual de menores, generalmente, viene de parte de personas cercanas,no se trata de crear pánico ni desconfianza irracional, solo hablar del tema, solo prevenir.
No existe un perfil exacto del pederasta o del pedófilo, no se le distingue a simplevista, pero reproducen algunas características que sí resultan significativas. Por ejemplo, su acercamiento a los niños suele ser físico. Tras un primer contacto cuidadoso, para noasustar ni levantar sospechas, comienzan a coger al menor, abrazarlo y "mimarlo". Les invitan e incluso les colman de atenciones y regalos para generar en ellos un sentimiento de deuda.A los niños se les enseña que deben ser agradecidos y corresponder a los adultos (por educación) y los pedófilos se sirven de esta circunstancia. Buscan estar a solas de algunamanera con el niño o la niña para ir a más. Los violadores de niños siempre quieren más. Muchos de ellos tienen un nivel bajo de autoestima y se sienten mucho más seguros con los menores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS