Pedofilia

Páginas: 21 (5115 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
PEDOFILIA.

El moderno activismo pedófilo fue fundado en los países bajos por FRITS BERNARD a finales de la década de 1950. Durante los setenta principios de los ochenta, el movimiento logro un progreso transitorio hacia sus metas en Europa occidental, especialmente en los países bajos, gracias al trabajo de Fritz Bernard, Teo sandfort, Edward Brongersma y de los grupos MARTIJN o NVSH, enFrancia por Tony Duvert, en Dinamarca con DPA, en Alemania, reino unido con el “paedophile information” (central de información sobre pedofilia) y por último en estados unidos con el NAMBLA. El activismo pro-pedofilia decayó en muchos países hacia fines de los ochenta.
Si bien se crearon nuevos grupos , la tendencia continuo con una pérdida de audiencia de estos movimientos relacionados con unrechazo en aumento de las sociedades incluso de muchos de sus antiguos defensores, por lo tanto las asociaciones homo-pedofilia fueron prohibidas de la ILGA en 1994.
La paidofilia o pedofilia es una parafilia en que la en la atracción sexual hacia niños o niñas pre adolescentes. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que siente atracción sexualhacia menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años. El término hace referencia a la atracción de una persona hacia niños pre adolescentes, no al acto sexual realizado con dichos niños. Especialistas destacan que ser pedófilo no es lo mismo que cometer actos sexuales con niños, y que muchos pedófilos no cometen ningún tipo de abuso sexual y quemuchos abusadores de niños no son pedófilos.
La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedo-filia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras),que aparecería motivada por factores circunstanciales.
Por lo demás, en determinados casos en que la relación entre el pedófilo y el menor se prolonga en el tiempo, puede haber por parte del adulto un enamoramiento real con esa persona a la que él considera como su joven pareja, sobre todo cuando esta se halla en la edad de paso entre la infancia y la pubertad.
Existen, a este respecto, diversasasociaciones de pedófilos que reivindican la pedofilia como una forma más de vivir la sexualidad humana y que, en consecuencia, debe ser aceptada con naturalidad por parte de la sociedad.
Las conductas pedófilas son muy heterogéneas, desde casos casi inofensivos, hasta aquellos en que alcanzan niveles que entran dentro de lo criminal. A la actividad sexual de un pedófilo con un menor de 13 añosse lo conoce con el nombre de abuso sexual infantil o pederastia, etimológicamente, significa lo mismo que pedofilia. En la antigua Atenas, la relación sexual entre un adulto y un joven púber, se denominaba pederastia, y se consideraba como un elemento más en la relación entre un docente y su discípulo: el amor entre ambos favorecía la transmisión del saber y de las leyes ciudadanas. Por elcontrario, el sexo con sujetos pre púberes, denominado pedofilia, era castigado con condenas que podían llegar a la pena de muerte.
En la Roma antigua, por su parte, la pederastia estaba muy difundida, pero sin las justificaciones de los griegos, y la pedofilia era también condenada.
Con todo, simultáneamente había puntos de vista de tipo moral-psicológico que condenaban cualquier tipo de contactosexual entre adultos y menores; así, por ejemplo, Platón o Suetonio.
El término paedophilia erótica fue acuñado en 1886 por el psiquiatra vienes Richard von Krafft-Ebing en su trabajo Psychopathia Sexualis,en el que lo describió como el interés sexual dirigido sólo hacia jóvenes pre-pubescentes, sin incluir a adolescentes, un interés que desaparecería con la aparición de los primeros signos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS