Pedofilia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
PEDOFILIA
Se trata de un tipo de perversión donde sólo se encuentra perturbado el objeto de la tendencia sexual.
Es la presencia de fantasías o conductas que implican actividad sexual entre unadulto y un niño. prepuber, generalmente de 13 o menos años de edad.
El niño debe presentar por al menos seis meses, el sujeto debe tener 16 años o más siendo por lo menos 5 años mayor que el niño.Puede darse de diferentes formas: en relación a la orientación, puede ser de tipos heterosexuales, homosexuales o ambas; en relación a objeto, éste puede ser exclusivamente pedofílico o no.
Las conductasde la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración.
El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño y, por lo general, es alguien conocido o familiar, dándose con mayorfrecuencia en las niñas que en los niños, y otros sujetos prefieren ambos sexos.
Algunos pedofilicos pueden limitar su actividad simplemente a desnudos, a observarlos, exponerse frente a ellos,masturbarse en su presencia, o acariciarlos y tocarlos suavemente.
Otros, efectúan felaciones o cunnilingus, o penetran la vagina, la boca, el ano del niño con sus dedos, objetos extraños o el pene,utilizando diversos grados de fuerza para conseguir estos fines.
Características personales y sociales del sujeto
En su mayoría los pedofílicos son hombres, menos agresivos que los violadores; muchos deellos son alcohólicos o psicóticos de mente torpe o asociales, y su edad fluctúa entre los 30 y 40 años; generalmente, de fuertes convicciones religiosas.
En general, son hombres débiles, inmaduros,solitarios y llenos de culpa.
La personalidad del agresor de mediana o mayor edad es de un individuo solitario y con dificultad para establecer relaciones heterosexuales normales, suele tener bajaautoestima, con pocos recursos para enfrentar situaciones de estrés y frecuentemente abusa del alcohol y/o sustancias.
Por lo general, no presenta trastorno psicopatológico.
Etiología Psicodinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS