Pedofilia

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Pedofilia
Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.1 A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que se entretiene sexualmente con menoresde 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años.
La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muyarraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.
Existen diversas asociaciones pedófilas, algunas de ellas sostienen necesaria una reducción (o eliminación) de la edad de consentimiento sexual3 y la legalización de la posesión privada de pornografía infantil,4 otras en cambio, rechazan estos reclamos 5 y proponen el reconocimiento de ladiferencia existente entre pedofilia (atracción involuntaria hacia niños) y abuso sexual infantil, la existencia de pedófilos que no abusan ni desean abusar de niños, y la carencia de ayuda social para aquellos que no buscan relaciones sexuales con menores. 6 7 8 9 10
Las conductas pedófilas son muy heterogéneas, desde casos casi inofensivos, hasta aquellos en que alcanzan niveles que entran dentro de locriminal. A la actividad sexual de un pedófilo con un menor de 13 años se lo conoce con el nombre de abuso sexual infantil o pederastia11 (palabra que, etimológicamente, significa lo mismo que pedofilia).










La Pederastia en la Iglesia: datos y cifras
De un tiempo para acá, la iglesia católica y el Papa Benedicto XVI se han visto implicados en problemas graves gracias a errores y crímenescometidos por algunos de sus miembros y la gran difusión que éstos han tenido en diversos medios de comunicación.
Desgraciadamente, la información difundida por algunos medios en algunas ocasiones tiende a ser equivocada o incompleta. Es por eso que nos gustaría hacer una reflexión al respecto y presentarle un artículo escrito por Bruno Mastroianni en donde se detalla de manera clara y documentadala dimensión de los hechos presentes.
Nos entristece que algunos medios de comunicación hagan uso de un problema minoritario, como lo es el caso de los sacerdotes que han cometido delitos graves (300 crímenes en 50 años), para rebajar la excelente labor comunitaria, pastoral y social de los mas de 400,000 sacerdotes católicos en el mundo.
En el presente artículo títulado La Pederastia en laIglesia: datos y cifras, el autor nos muestra con hechos concretos y estadísticas claras el problema del caso.
Por Bruno Mastroianni
El debate ha alcanzado tales niveles que requiere reordenar los elementos principales para comprender lo que esta pasando.
1. Los números en los EE.UU: 54 condenas en 42 años
El recuento de los casos de abuso infantil por parte del clero no es para menospreciar, pero paraentenderla en su dimensión correcta, Massimo Introvigne, en un artículo publicado en Avvenire ha mostrado algunos datos de EE.UU.
Según el estudio del año 2004 del John Jay College of Criminal Justice, los sacerdotes acusados de efectiva pedofilia en 42 años, fueron 958, 18 por año. Las condenas fueron 54, poco mas de una al año (los sacerdotes y religiosos en los Estados Unidos son alrededor de109,000). Durante el mismo periodo hubo 6,000 condenas a profesores de gimnasia y entrenadores, declarados culpables de ese delito por tribunales de los EE.UU.
2. 94 casos sospechosos en Alemania sobre un total de 210,000; los problemas de Irlanda son del sistema educativo
En un artículo del periodista Andrea Tornielli, informa que en Alemania desde 1995 se notificaron 210,000 casos de delitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS