Pedogia y pos-modernidad

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA DE EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN
CARRERA: PSICOLOGÍA INFANTIL
Y EDUCACIÓN PARVULARIA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
-MED-
MODULO
VII
“MAPA DESECUENCIAS”

DOCENTE TUTOR: DRA. MARÍA ELENA OREJUELA
ALUMNA: SRA. ROCÍO TORRES

QUITO – ECUADOR
2010PSICOPEDAGOGIA
Definición.- La psicopedagogía es la rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos ypedagógicos. En otras palabras, es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida.

Los psicopedagogos se encargan de estudiar, prevenir ycorregir las dificultades que puede presentar un individuo en el proceso de aprendizaje, aún cuando tiene un coeficiente intelectual dentro de los parámetros normales pero que presenta dificultadesen su aprendizaje. Todo este proceso de prevención y de tratamiento se lo denomina Tratamiento psicopedagógico.

Estudia el problema presente vislumbrado las potencialidades cognoscitivas, afectivasy sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona.

Como ya se había mencionado antes el tratamiento psicopedagógico, es el proceso mediante el cual se evalúalos signos evolutivos y madurativos, para entender la estructura psíquica del sujeto y todo lo que le rodea, lo que nos permitirá realizar un diagnostico del para con ello saber en se tiene que trabajary corregir las dificultades mediante estrategias, mejorando el aprendizaje del niño.

TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

Pautas terapéuticas.- Un terapeuta en psicopedagogía esta en lo obligación deorientar a los padres del trastorno que padece su hijo y ayudarles con pautas de conducta y actuación con su hijo, es decir entrenarles en la resolución de problemas, entrenarle en habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pos Modernidad
  • Pos Modernidad
  • Filosofia modernidad y pos modernidad
  • Modernidad y pos-modernidad
  • pos modernidad y modernidad
  • La Mujer Pos Moderna
  • cueto pos moderno
  • el hombre y el pos modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS