pedogicas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
PREGUNTAS
¿Por qué somos lo que somos?
Muchos nos preguntamos, porque somos así, porque somos tímidos, porque somos tristes, porque no nos atrevemos a hacer una sana locura, porque tenemos miedoy vergüenza de hacer algo distinto a lo que los demás hacen, porque no nos vestimos de múltiples colores, y llevamos lo que los demás llevan.
Muchas preguntas, para una sola respuesta: Así somos.Pero no es así. El hombre, el ser humano, nace libre, completamente desnudo tanto físicamente, como también sicológicamente.
Cuando nacemos estamos no solo libres de pecado, desde el punto de vistareligioso, sino también, y aquí esta lo importante: Libre de Prejuicios. Nada nos ata, somos totalmente poderosos, a nada tenemos miedo, ni sentimos vergüenza, por ello cuando somos niños hacemos lo quese nos da la gana, jugamos, reímos porque si, corremos, no nos quedamos quieto.
Pero aquí viene lo triste y lo cierto. La sociedad nos moldea, nos aprisiona en miles de reglas sobre cómo debemos ser,que debemos hacer, y como debemos comportarnos. Todo ello nos restringe, nos agobia, nos entristece.
Todo comienza en el colegio, en nuestro propio hogar. Nuestros padres son los primeros que nosindican que hay que hacer, al igual como hicieron con ellos, sus propios padres, y así sucesivamente. Luego viene el colegio, con sus reglas estrictas, la religión, la televisión. En fin, nos volvemosrutinarios, con miles de miedos, fobias y prejuicios.
¿El estilo de la vida nos impone o lo adoptamos?
El hombre siempre ha querido vivir más y mejor, sin aceptar los cambios que el tiempo y la edadvan produciendo sobre su salud, tanto física como emocional, llevándolo al envejecimiento y a la muerte. Las enfermedades, dolencias, pérdidas, etc., son procesos difíciles de aceptar en la cultura dehoy que quiere vivir una eterna juventud.
Los distintos grupos de edad en que se distribuyen los períodos del ciclo vital no son compartimentos estancos que hayan permanecido inamovibles a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD MODELO PEDOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS