Pedreria

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1. Pedrarias, gobernador de Panamá, tenía múltiples funciones como parte del cargo que ejercía, pero la que cabe rescatar en este caso en particular es que era el encargado de autorizar los viajes deexpedición para la conquista de nuevos territorios y la manera en que ayudó para que se logre el segundo viaje es autorizándolo, aún contra su voluntad ya que el primero había fracasado, y ello anteel pedido de Almagro.



2. En 1524 Pizarro se asoció con Diego de Almagro y el cura Hernando de Luque para conquistar "El Birú" (palabra que después se convertiría en Perú), repartiéndose lasresponsabilidades de la expedición. Pizarro la comandaría, Almagro se encargaría del abastecimiento militar y de alimentos y Luque se encargaría de las finanzas y de la provisión de ayuda. A finales deseptiembre de 1526, cuando habían transcurrido dos años de viajes hacia el sur afrontando toda clase de peligros y calamidades, llegaron a la isla del Gallo cansados y extasiados. El descontento entrelos soldados era muy grande, llevaban varios años pasando calamidades sin conseguir ningún resultado. Pizarro intenta convencer a sus hombres para que sigan adelante, sin embargo la mayoría de sushuestes quieren desertar y regresar.
En la isla del Gallo se produce la acción épica de Pizarro, que fue uno de los incidentes que marco historia, y fue la de trazar con su espada una raya en lasarenas de la isla exhortando a sus hombres a decidir entre seguir o no en la expedición descubridora. Tan solo cruzaron la línea trece hombres. Los "Trece de la Fama", o los "Trece de la isla delGallo", fueron: Bartolomé Ruiz, Pedro Alcón, Alonso Briceño, Pedro de Candía, Antonio Carrión, Francisco de Cuéllar, García Jerén, Alonso Molina, Martín Paz, Cristóbal de Peralta, Elias Ascoy Angulo,Domingo de Soraluce y Juan de la Torre.
3. El nuevo gobernador de Panamá prohibió a Pizarro a seguir con la expedición, por lo que los 3 socios decidieron enviar a Pizarro a España a firmar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De La Pedreria
  • pedreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS