Pedro albizu campos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Índice:

Introducción … página 1
Datos biográficos. . . Páginas 2 y 3
Partido Nacionalista: Visión, ideales politicos y citas de Pedro Albizu Campos . . . página 4Introducción:

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer la vida de este gran ilustre puertorriqueño Pedro Albizu Campos. Encontrará datos biográficosdel ilustre y su aportación al Partido Nacionalista. En este trabajo se encuentra una breve información acerca del partido nacionalista , su visión y algo de sus ideales politicos. Espero le guste.Pedro Albizu Campos

I. Datos Biográficos:
A. Pedro Albizu Campos nació en Ponce, Puerto Rico el 12 de septiembre de 1891 (otros historiadoresdicen que fue en 1893). Hijo de Alejandro Albizu y de Juana Campos. Le llamaban “El Maestro”, y “el ultimo libertador de América”.
B. En 1912 obtuvo una beca de la Logia Masónica Aurora y se fue aestudiar a la Universidad de Vermont, le otorgaron otra beca para la Universidad de Harvard . En Vermont estudió química e ingeniería y en Harvard estudió leyes.

C. En 1921 regresó a Puerto Rico atrabajar como abogado y comenzó en la política con el Partido Unión de Puerto Rico. Luego se separó de ese partido y se unió al Partido Nacionalista de Puerto Rico .
D. Durante sus estudios enHarvard, Albizu conoció a Laura Meneses y se enamoraron. En julio de 1922 se casaron por lo civil en Juana Díaz. El 10 de junio de 1923 contrajeron matrimonio católico en la catedral de Ponce. Tuvierontres hijos: Pedro, Rosa y Laura. Aunque tenía un doctorado, la doctora Meneses de Albizu Campos no aceptó ningún trabajo ofrecido por el gobierno de Puerto Rico, fiel a los principios políticos de suesposo. Tuvo una vida difícil, por los atentados contra su vida y la de sus hijos. Realizó algunos escritos, uno de ellos titulado Serenidad, que escribió en 1932 y se publicó en el 1936.

E. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro albizu campos
  • Pedro albizu campos
  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro Albizu Campos, ¿Conservador o Revolucionario?
  • Analicis de los casos judiciales pedro albizu campos
  • Don Pedro Albizu Campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS