pedro domec

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
HISTORIA DE DOMECQ
Los orígenes de Domecq se remontan a 1822, en Jerez, España, sin embargo, la compañía tiene presencia en México a partir de 1948, cuando Antonio Ariza Cañadilla, comienza con lacomercialización de los brandies españoles en tierra mexicana.
En esa década, por cuestiones políticas y comerciales (se prohíbe la importación de vinos y licores en nuestro país) Antonio Ariza seve en la necesidad de crear un brandy mexicano que sustituyera a los españoles. Desde ese momento, Casa Pedro Domecq México, se convirtió en pionera cultivando la vid y creando sus propias marcasnacionales.
1953
En 1953, se instala la planta de producción en Los Reyes la Paz, Estado de México y se realizan las primeras pruebas de destilación en Ramos Arizpe, Coahuila para crear la marcaPRESIDENTE, primer brandy de América.
Sin embargo, no es sino hasta los años sesenta que Don Antonio Ariza contempla la posibilidad de hacer vinos de mesa. La idea le nace al observar que en las comidas,que con frecuencia hacía en la planta de Los Reyes a las afueras de la Ciudad de México como parte de las relaciones públicas de la compañía, se consumía mucho más vino que brandy o que cualquierotra bebida. El vino, por supuesto lo compraba a otros. En una ocasión durante una de esas comidas, el vino se terminó y entonces pidieron a la planta productora un poco del vino que se destinaba adestilación. El vino resultó agradable a todos por lo que pidieron botellas adicionales para llevarlas a casa. Unos días después solicitaron que les mandaran cien cajas. Para este embarque, se diseñouna etiqueta que decía: “Vino tinto en Rama, sin corrección de color, acidez, o sabor, producido por Pedro Domecq para la destilación en sus holandas” (bebida derivada de la uva de bajo contenidoalcohólico). Pero por un error incidental todas las etiquetas fueron pegadas al revés. Aprovechando esta situación, Don Antonio decía a los extrañados asistentes a las reuniones que lo habían hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pedro Domec
  • domec
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS