pedro el capitan

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
PEDRO Y EL CAPITAN
NOS MUESTRA A UN TORTURADOR Y TORTURADO NO SOLO QUE LO TIENEN AISLADO,TAMBIEN MEZCLAN SU VIDA PARTICULAR DE CADA UNO.
LA TRAMA ES DE DOS HOMBRES,DOS SERES DE CARNE YHUESO,AMBOS CON ZONAS DE VUELNERABILIDAD Y DE RESISTENCIA.
EL TORTURADO NO PUEDE SER SOLO UNA VICTIMA INDEFENSA,CONDENADA ALA INEVITABLE DERROTA O ALA DESOLACION.TAMBIEN PUEDE SER (Y LA HISTORIA RESIENTEDEMUESTRA QUE MILES DE LUCHADORES POLITICOS LA HAN ENCARADO ASI )UN HOMBRE QUE DERROTA EL PODER APARENTEMENTE CULTO,UN HOMBRE QUE SU SILENCIO CASI COMO ESCUDO.
PEDRO ES SIMPLEMENTE UN PRESO POLITICO DEIZQUIERDA QUE NO DELATA A NADIEN,Y QUE DE ALGUN MODO HUMILLA A SU INTERROGADOR,VENCIENDOLO MIENTRAS AGONIZA.Y EN DONDE EN CADA UNO DE LOS ACTOS DONDE ES INTERROGADO CONCLUYE CON UN NO .



La nochede Las cornamentas
Son dos carneros chocando las cornamentas los carneros son los unicos animales que se matan entre padre eh hijo
Autor: Aldo Grajeda
Genero:Drama
Tipo De Exprecion:Crueldadcomo es la vida de cada uno de los protagonistas, donde nos muestra su vicion de fealidad y al final crean un ambiente nocivo.
De ral manera que te muestra la historia que se vive a todo momento dentrode un hogar, como cualquier otro,donde es inveitable la agresion psicologica,la fisica,la contratacion y el reclamo.
El padre utiliza su estado para auto compadecerse,quejarse de todo y sacar sucarácter constante que choca con su hijo pues como para peleear con cualquier adolecente.El hijo un joven arrogante inteligente,ya que obtiene todo lo que quiere cuando quiere aunque tenga que tomarlo porla fuerza.
La obra te va contagiando a diferentes estados de animo,a tal grado que de momento ya te sientes parte de su realidad,te identificas con sus dialogos drecetos y las situaciones tancotidianas en donde jamas dejan de bajar la guardia, y te llevan desde el inicio paso a paso para que sea revelado sorpresivo ante tus ojos.
Te deja reflecxionando durante dias,a donde al final aprendes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS