Pedro el Grande

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Pedro “El Grande” se perfila como uno de los personajes más grandes ya que se propuso a ampliar las fronteras de Rusia, reorganizando nuevos ejércitos, ampliando la economía y haciendo que Rusia pasede sus viejas costumbres a unas nuevas y modernas. Antes que Pedro el Grande empezara su reinado en Rusia el desde pequeño le gustaba andar las calles de Europa solo para observar y captar en comolos monarcas Europeos del occidente formaban nuevos imperios al igual que las nuevas tecnología. Lo cual esto le ayudo muchísimo para su reinado. También dedicaba largas horas de caminatas por lascalles de la ciudades Europea para observar todo y todas las acciones de las personas.
Pedro deseaba fortalecer al ejército, expandir las fronteras de Rusia y centralizar el poder real y para lograr todoestos el decidió controlar a todo tipos de instituciones Rusas. Ejemplo el obligo a los arrogantes boyando o terratenientes noble a servir al estado en puestos civiles y militares. También dispuso quedebieran afeitarse la barba y los obligo a reemplazar sus trajes antiguos por ropas de estilo occidental y entre muchas cosas más.
Pedro “El Grande” hizo muchas cosas buenas en tanto como malas. Elimporto la tecnología, mejoro la educación, simplifico el alfabeto, estableció academias, adopto políticas mercantilistas, mejoro vías fluviales e los canales, desarrollo la minería, respaldo anuevas empresas comerciales. El creo uno de los ejércitos más grandes de Europa lo cual le dio más ventaja y construyo desde cero una marina con nivel mundial. Ahora también Pedro no tenía piedad de losque se resistían a sus reglas e leyes. Las guardias de elite del palacio se rebelaron y Pedro torturo y ejecuto a más de 1,000 rebeldes. El por igual para mostrar su poder, dejaba los cuerpos endescomposición en las paredes externas del palacio.
En conclusión, Pedro “El Grande” fue un gran líder de Rusia porque a pesar de todas las cosas malas que hizo solo para demostrar que tenía un poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedro el grande
  • Luis XIV y Pedro el grande
  • Pedro I ("El Grande")
  • pedro el grande
  • Pedro “el grande"
  • Pedro el grande
  • El Zar Pedro El Grande
  • Pedro i el grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS