Pedro ferriz de con

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Pedro Ferriz
Revolución de la educación

Los mexicanos declaramos a la escuela como Patrimonio de la Sociedad. El inmueble será visto y respetado, como un templo. En un radio de 5 km no habrá giros negros. Proponemos penas corporales para quien atente contra el inmueble o altere su armónico desempeño. El trabajo comunitario debe ser obligatorio para el área circunscrita en su entorno. Reguladopor un Consejo Escolar. Máxima autoridad de la sociedad. Sólo el Consejo Escolar podrá acceder a presupuestos específicos para mejoras, mantenimiento e imponderables de la escuela de su responsabilidad. Tendrán toda potestad sobre recursos requeridos bajo estándares de calidad generales. Nada admite el deterioro de una escuela. El Consejo Escolar se someterá a penas específicas, si deja que estosuceda.

El grado de maestro escolar será reconocido como el máximo dentro de la escala social. Para ser maestro, habrá que pasar todas las pruebas impuestas por el Consejo Escolar que determinará quién es digno de ostentarlo. Vocación, honestidad, conocimiento, criterio y liderazgo serán medidos en cada caso. Ser maestro será un honor reconocido y reconocible por todo mexicano. El maestro podrádisponer de tiempo de la comunidad para ayudar en sus labores. Debe ser un honor social de cualquier mexicano, el poder servir a un maestro. El maestro deberá tener resueltos sus requerimientos materiales. Casa, alimentación y sustento familiar. Un maestro debe ser maestro y nada más. Cualquier maestro en funciones tendrá que someterse a esas pruebas, para ser ratificado por la comunidad.

Serdirector de una escuela deberá ser un puesto público, reconocido y votado por la sociedad directamente involucrada. Los padres de familia deben conocer quién dirige el centro de estudios, donde sus hijos pasan la mitad de su vida.

Los estudiantes de las escuelas en México serán alimentados dos veces al día en el centro escolar. Los nutrientes suministrados serán analizados y dosificados para elentero aprovechamiento del estudiante.

Desaparece el libro de texto. La base de los conocimientos de cada grado escolar estará en Internet, sujeta a una evolución cotidiana. Bajo la supervisión de un tanque de pensamiento de los intelectuales más reconocidos de nuestra sociedad.

Es obligatorio que un estudiante lea un libro al mes. Si lee más, que sea recompensado con puntos o exenciones.Es obligatorio que un estudiante haga un trabajo de investigación por mes. Los temas serán acordes con el grado de escolaridad, pero no limitativos a la capacidad del alumno.

Es obligatorio que para el segundo grado de primaria, todo alumno sepa tocar cuando menos un instrumento musical con habilidad. Eso inculca disciplina.

El trabajo de escuela se hace en la escuela. Cualquier esfuerzoextra, deberá ser a cuenta de la superación individual. El “afore” de un estudiante será el conocimiento. Ascender a un siguiente grado será determinado por el Consejo Escolar que certificará que no haya estudiantes que avancen sin avanzar.

Habrá penas específicas para los padres que no permitan la educación de sus hijos. La educación de calidad en México deberá ser vista como una obligaciónnacional.

Si un maestro falla a su obligación de enseñar con estándares superiores, deberá ser cesado de la actividad de forma vitalicia.

No hay actividad más noble en este país que la educación. No hay lugar más venerable que la escuela. No existe ciudadano más distinguido que el maestro.

No hay seres humanos estándar. Como tampoco debe existir una forma única de calificarlos. Está lainteligencia emocional. El síndrome de atención dispersa. Los niños y jóvenes con capacidades especiales. El sistema educativo deberá ser flexible y conocedor de estas diferencias.

¿Se puede hacer todo esto? ¿Hay con qué? ¿Requerimos empezar de cero? ¡Sí!, por toda respuesta. Falta visión, compromiso y valor para enfrentar la necesidad de un cambio total. Romper con todo y con todos. La SEP está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Ferriz Santa Cruz
  • Ferriz
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • pedro
  • pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS