Pedro infante

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Pedro Infante
Mi nombre completo es Pedro Infante Cruz nací en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917 fui el tercero de catorce hermanos, fui un actor y cantante mexicano de la Época deOro, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.
Mi padre, quien era músico, tocaba varios instrumentos en diferentes bandas y orquestas de Sinaloa; Desde joven aprendí a tallarde madera, además durante mi tiempo libre hice mi primer guitarra.
Cuando era pequeño mi familia se mudó a Guamúchil un poblado de Sinaloa, donde pasé mi infancia y es por ello se me conoce como elÍdolo de Guamúchil. Desde pequeño mostré mi talento y afición por la música, aprendiendo a tocar diversos instrumentos, con el apoyo de mi padre.

Solo tuve tres relaciones, pero a cada una de ellafueron hermosas…
Durante mi adolescencia tuve a la primera mis sus hijas, Guadalupe Infante Márquez. Posteriormente conocí a María Luisa León quien era 10 años mayor que yo, ella fue quien meconvenció de venir a la Ciudad de México para buscar mejores oportunidades como cantante, pero mis primeros años pasaron sin pena ni gloria,. Al llegar a México me casé y un año después adopte a Dora LuisaInfante hija de mi hermana Carmen.
Posteriormente conocí a la bailarina y actriz Lupita Torrentera, ella solo tenía 14 años de edad, con quien tuve tres hijos: Margarita, Pedro y Guadalupe InfanteTorrentera, los cuales también siguieron el camino de artistas. De mi última relación con la joven actriz Irma Dorantes, a la que conocí cuando ella tenía solamente 16 años, nació Irma Infante quientambién fue artista.
En 1939 aparecí en mi primera película de más de 60 películas que hice. Muchas de mis películas más exitosas fueron dirigidas por el director de cine Ismael Rodríguez. Pero iniciécomo extra en la película En un burro tres baturros, mi carrera como actor con un papel principal inició con la película La feria de las flores en 1943.
Recibí varios premios entre ellos, el Ariel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro infante
  • pedro infante
  • Pedro Infante
  • Pedro infante
  • Pedro infante
  • pedro infante
  • Pedro Infante
  • pedro infante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS