pedro infante

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Hijo de Delfino Infante García y de Refugio Cruz Aranda, nació el 18 de noviembre de 1917 en el Mazatlán, Sinaloa. Su nombre completo fue Pedro Infante Cruz. Su padre quien era maestro de música,tocaba varios instrumentos en diferentes bandas y orquestas de Sinaloa; Pedro asiste en guamúchil a la primaria, logrando terminar hasta cuarto grado. Sin embargo, la necesidad económica de su familiaera muy grande, por lo que pedro tuvo que comenzar a trabajar desde temprana edad. Su primer empleo fue en la "casa Melchor", un comercio que vendía implementos agrícolas. Pedro era el mandadero de lacasa, y a pesar de que solo era un niño, a los pocos meses, los dueños lo nombraron "Jefe de mandaderes". Pedro aprendió la talla de madera en el taller del Sr. Jerónimo Bustillos, donde estuvo durante5 años. "Era el oficio de Cristo" decía siempre con orgullo; además durante su tiempo libre hizo su primera guitarra, comenzando así su afición a la carpintería, misma que lo acompañó toda su vida.Busto en honor de Pedro Infante en el lugar de su fallecimiento, donde también se encontraba un fragmento de la hélice de su avión. Mérida Yucatán.
Pedro fue el cuarto de quince hermanos, de loscuales sólo sobrevivieron nueve, María del Rosario, Ángel (que también fue actor y cantante), Pedro, María del Carmen, María Concepción, José Delfino, María del Consuelo, María del Refugio y María delSocorro. A principios de 1924 se mudaron a Guamúchil, Sinaloa, donde Pedro pasó su infancia y es por ello que se le conoce como el Ídolo de Guamúchil.

Desde temprana edad mostró talento y aficiónpor la música, aprendiendo diversos instrumentos. Apoyado por su padre el joven Pedro Infante estudió guitarra con el maestro Carlos R. Hubbard. Con el tiempo, llego a formar una pequeña orquesta a laque bautizo como "La Rabia". tocaban en los cabarets de Guamúchil, a diez centavos la pieza. La Rabia llego a ser conocía en todo Sinaloa, gracias a que también tocaban en rancherías y pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro infante
  • Pedro infante
  • pedro infante
  • Pedro Infante
  • Pedro infante
  • Pedro infante
  • Pedro Infante
  • pedro infante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS