pedro lemebel

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Según Wikipedia: "son historias dedicadas a revelar un mundo secreto de perdedores, marginados y homosexuales, situadas en el centro de la ciudad de Santiago, en medio del comercio sexualclandestino y los saunas de mala muerte"
Según lo que pudimos rescatar del texto es que pedro lemebel muestra una realidad muy subjetiva respecto a su historia y realidad de vida . Mostrándonos una realidad dela ciudad muy poco común a lo que estamos acostumbrados a ver por las calles de santiago, según el libro podemos rescatar que lo que nos da ver lemebel en cada una de sus historias ,es una ciudad enla que hay homosexuales, transexuales, travestis etc. en donde estos ocupan cada uno de los espacios, tanto públicos como privados inimaginables, da ejemplos como en un servicio militar en donde todoes correcto y formal, y también en plazas, saunas,en cada rincón santiaguino se encuentran estas personas o algún objeto, a las cuales nosotros no nos damos cuenta que existen por que andamospendientes de nuestra forma de vida y le pones atención a lo que nos importa en la ciudad. Lemebel nos abre las distintas realidades que existen en santiago como también distintas vistas a objetos cotidianosque nos invaden progresivamente como a través de los carteles publicitarios los cuales el ve que en la ciudad funcionan resultar una imagen “erótica que desborda las pantallas y avisos luminosos”Una cita de Barbarella Clip:
“también la fábrica Lee se apasiona en este cambio de modelo. Los botones reforzados del marrueco suplen la frágil cremallera. Como resguardando el aparato genital, o masbien, lo encarcelan en el logo estampado a fuego de los broches. Esta misma publicidad erecta los Twin Peaks, poniéndoles jeans a sus desnudas moles de cemente. Así, el jeans pasó a ser miprofiláctico urbano que acondona la ciudad con su calipso estriptisero.”
Lemebel nos muestra una ciudad pobre, erótica, provocativa, sucia y bastante realista según lo que se suele ocultar en lo cotidiano o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Lemebel
  • Biografia de pedro lemebel
  • Critica A Pedro Lemebel
  • tengo miedo torero de pedro lemebel
  • Tengo Miedo Torero Pedro Lemebel
  • Pedro lemebel
  • Pedro Lemebel
  • pedro lemebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS