Pedro leon

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Pedro León Sánchez Gil es un jugador de fútbol que milita actualmente en el Real Madrid de España. Juega habitualmente de mediocampista por derecha, destacando su regate y sus disparos a puerta tantoen jugada como a balón parado.
Su hermano Luis León Sánchez Gil es ciclista profesional.Trayectoria

Su carrera futbolística se inició en el Real Balompédica Alinense, donde en cuatro años hapasado de las categorías inferiores del Muleño hasta la Segunda División en el Real Murcia. De los cadetes del Muleño pasó al Nueva Vanguardia de Alcantarilla de la liga nacional juvenil dónde con solo 17años debutó en el primer equipo que militaba en Preferente.
Los técnicos del Real Murcia ya le venían siguiendo, y se rumorea que el Real Madrid también. Pero finalmente se quedó con la propuestagrana. José Antonio García Franco, secretario técnico del Real Murcia y coordinador de las bases, cerró la contratación.
Gabi Correa, ex jugador y entrenador de juveniles del Murcia (actualmente en elMar Menor), fue el primer técnico que tuvo Pedro León tras su procedencia del Nueva Vanguardia y ya en su etapa juvenil afirmó que era un jugador llamado al éxito, que desborda con facilidad, controlabien el balón y tenía mucha habilidad para la estrategia.
El 15 de enero de 2005 el jugador, ya debutó en Segunda División, sustituyendo en el minuto 77 a Pulido en Lérida bajo la dirección de MarioHusillos. Esa misma temporada, en la que el jugador jugó siete partidos (ninguno como titular), se ganó a la afición con su gol ante el Ciudad de Murcia, rival local. La temporada 2006/2007 es suprimer año como integrante del primer equipo del Real Murcia. Comenzó marcando buenos goles a balón parado lo que llamó la atención de algunos clubes de primera división.
El 31 de enero de 2007 fuellamado a la Selección Española sub-21 por parte del seleccionador Iñaki Sáez para el partido amistoso contra Inglaterra. Se rumoreó que el entonces Campeón de la Liga Inglesa, el Chelsea FC, y el Real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro león zapata
  • Pedro león torres
  • pedro leon gallo
  • FRAY PEDRO PONCE DE LEÓN
  • Ensayo Pedro León Gallo
  • pedro cieza de leon
  • Pedro León Zapata
  • China nuevo leon y san pedro garza garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS