Pedro lira

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
hhh
Control de lectura Kant
Se denomina Ilustración a la ideología innovadora del siglo XVIII que surge enEuropa, cuyas principales características son el uso del racionalismo, el empirismo y la utopía. Teniendo como principal objetivo adquirir conocimientos para iluminar el mundo en el que se habita.
Pero,¿Cómo se puedo llegar a ella? Según Kant la Ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad, esto quiere decir poder lograr la independencia máxima del propio entendimiento, sin ladirección o la conducción de otro. Este principal cambio se realizo con una nueva mentalidad caracterizada en obtener a través del propio esfuerzo la capacidad de ilustrarse a sí mismo, logrando así unaLibertad espiritual que conduzca al hombre a la razón y a la felicidad conocida como Ilustración.
A pesar de que a través de la razón se logre obtener la libertad, también hay limitaciones que la impiden.Kant explica cual es la diferencia entre el uso público de la razón y el uso privado. El uso público de la razón es el único que puede producir la ilustración del hombre, permitiéndole ser libre paraconocer y educarse sin límites. Mientras que el uso privado se limita al progreso de la ilustración debió a que no se da espacio para argumentar, creando a un miembro pasivo que solo debe obedecer sinser capaz de decidir por sí mismo.
Reconociendo los principales conceptos acerca de la Ilustración nos preguntamos ¿En la época de hoy nos encontramos frente a un uso público o privado de la razón?A pesar de que somos capaces y tenemos el derecho de poder decidir por nosotros mismos y teniendo la “mayoría de edad” aun dependemos de “tutores” a los cuales debemos obedecer, sintiéndonosincapaces de tomar nuestras propias decisiones.
Es por nuestra formación cultural que nos hemos puesto “etiquetas sociales” acerca de quién tiene más poder de control dentro de un determinado grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Lira
  • Pedro Lira
  • pedro lira
  • Pedro Lira
  • pedro lira
  • Lira
  • La Lira
  • lira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS