Pedro mir

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
: la obra permaneció desconocida en el país hasta el fin de la dictadura y prácticamente inadvertida en el exterior durante 20 años. Fue editada en México en 1955 y dada a conocer en la RepúblicaDominicana en 1962 junto con Seis Momentos de Esperanza, en una publicación del grupo estudiantil Fragua. Entre 1952 y 1953, Pedro Mir visitó México, Guatemala, Viena, Checoslovaquia, Rumania y Londres,viajes en los que participó en congresos y conferencias. Tras ese periplo regresó a Cuba, y durante esta nueva estancia en ''La Perla de las Antillas'', dirigió el noticiario de Cadena Oriental deRadio.

Mir realizó otro ciclo de viajes entre 1958, por Estados Unidos y México. En esta nación, fue traductor de inglés y francés a español para la Universidad Autónoma de México (UNAM). En 1959regresó a Cuba tras el triunfo de la revolución y allí contrajo matrimonio con Carmen Mesejo García, con quien procreó a sus hijos Celeste, Geraldine y Carlos Pedro José. 
El poeta regresó al país enabril de 1963 y de nuevo ejerció la abogacía. Tras el derrocamiento de Bosch, Mir abandonó esa profesión y en 1965 viajó a Francia, la Unión Soviética, España y Cuba. Retornó en 1968, cuando reaparecierony fueron editados por primera vez los originales de Tres Leyendas de Colores, Ensayo de Interpretación de las Tres Primeras Revoluciones del Nuevo Mundo, después de más de 20 años de escritos. 
En1972 fue profesor de Teoría y Crítica de Arte en la UASD y apareció en México en ese mismo año su obra Viaje a la Muchedumbre. En el '74 fue designado miembro de número de la Academia de Ciencias de laRepública Dominicana en consideración a sus investigaciones en el campo de la historia nacional y la estética.

6- OPINIÓN PERSONAL DE LA OBRA.

En este poema “ hay un país en el mundo ” el poetadescribe nuestro país como unas de las maravillas pues en un lenguaje figurado narra o describe nuestro país con todo su esplendor, como sus bellezas naturales ríos, montañas, valles y sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro mir
  • Pedro mir
  • Pedro Mir
  • Pedro mir
  • pedro mir
  • biografia de pedro mir
  • Hay un pais en el mundo pedro mir
  • Poemas pedro mir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS