Pedro páramo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Bibliografía del libro:

Pedro Páramo
Juan Rulfo
Editorial: RM, Fundación Juan Rulfo
México 2005
Páginas 132

PERSONAJES Y características

Pedro Páramo: un hombre muy adinerado, guapo,alto, moreno con bigote, malvado e insensato, manipulador también.
Juan Preciado: un joven que era un poco nervioso, un poco ingenuo
Dorotea: Es
Susana: la enamorada de Pedro Páramo
Abundio: Hijo dePedro Páramo, y el asesino de este

Síntesis de “PEDRO PÁRAMO”
Esta historia se trata de un muchacho Juan Preciado, que va en busca de su padre Pedro Páramo ya que le prometió a su madre Doloresantes de que su último aliento quedara en el aire que iría a exigirle a su padre lo que les debía.
Él va en busca de su padre a un pueblo llamado Comala, cuando va en el camino se encuentra con unarriero que le confiesa que es también hijo de Pedro Páramo y que su nombre es Abundio, además de esto le dice que su padre ha muerto.
Llega a hospedarse en casa de Doña Eduviges, y no puede dormir lanoche en que se queda ya que constantemente oye gritos de una persona a la cual estuvieran asesinando, se levanta y va en busca de Doña Eduviges llega una mujer llamada Damiana que va en busca de éstepara llevarlo al hogar de ella.
Después de esto en casa de Damiana, a él se le comienza a ir el aire, tenía un miedo enorme, sentía un frío, sentía que se quedaba sin cada vez menos aire, y así fuehasta que murió.
Ya una vez muerto, Juan Preciado es enterrado junto con Dorotea “La Cuarraca” y ella le comienza a contar cosas sobre su padre Pedro Páramo, como que tenia un hijo llamado MiguelPáramo pero que por los caprichos y maldades de este niño termina muriendo, pero al momento en que comienza a contarle mas cosas de repente se escucha una voz, no más bien un hilo de voz, de Susana SanJuan, y comienzan a escuchar sus pensamientos, ella estaba loca y enamorada de un tal Florencio su esposo que murió, ya que Juan descubre que su padre a hecho cosas muy malas desde dejarlo a él y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama
  • Pedro Páramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS