Pedro Páramo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Mónica Villegas Flores. Diseño de Entorno y Contemporaneidad.

Ensayo, comparativa Batman.

En definitiva, es impresionante la evolución que puede tener cualquier cosa…porque fue trastocada porlas ideologías de la época. Sin duda, Batman no es la excepción. Fue tocado e influenciado por la atmósfera que lo rodeaba en su respectiva época.

Haremos una comparativa entre un cómic delsuperhéroe en dos facetas distintas: una de un impreso de 1939 y otra de 1996. Y sin duda, entre ellas hay mucho más que un océano de diferencia.

Desde el simple reojo vemos cómo está influenciado el cómic.La paleta de colores denota desde el principio cambios interesantes e importantes. La primera es más llamativa, más colorida y cálida; mientras que la segunda es de tonalidades mas frías y oscuras.Esto es particularmente interesante porque dennota cual será el sentido del impreso aún sin leerlo antes y te puede dar un bosquejo de cómo será la trama: la primera es más centrada en la acciónmientras que la segunda si bien también tiene de hilo conductor la acción, no es el principal y pone algunas otras cuestiones temáticas al lado.

Otra cosa que llama la atención es la extensión. Esinteresante ver cómo en el primero no se explican demasiado a fondo las cosas mientras que en el segundo vemos que hay más intención del autor por ahondar en el detalle, por fundamentar sólidamente elporqué y el cómo de las cosas.

Y a pesar de que podemos poner bajo escrutinio a los dos Batman debajo de una misma lupa (el postmodernismo) hemos de tomar en cuenta también que hay que hacerlo conenfoques diferentes. El primero sería bajo el escrutinio de la cultura de la televisión y la amalgama americana, ya que vemos cómo en la trama la comunicación masiva, el instante único, tienen un papelesencial. Pero, sin duda alguna deberíamos de poner bajo un análisis mas profundo al Batman contemporáneo, ya que a pesar de tener más de quince años de publicación a la fecha, refleja increíblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS