Pedro paramo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
“PEDRO PARAMO”

Juan Preciado era el nombre del hijo de Pedro Paramo vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer, le dijo que su última voluntad era que fuera alpueblo de Cómala para que conociera a su padre Pedro Páramo. Juan Preciado, por creerle cumplir la promesa hecha a su madre difunta, se dirigió a Cómala el pueblo donde era originario su papa ytambién para conocer al padre que nunca había visto. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro Páramo.
Cuando iba por un camino de tierra, Juan Preciado se topó con un señorque era arriero. Juan le preguntó que si conocía el camino para ir al pueblo de Cómala, el arriero le respondió que sí. Después, Juan le preguntó que si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo.Rápidamente este le dijo que sí, que él era su papá. Así que Juan decidió preguntarle su nombre; le respondió que se llamaba Abundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se dio cuentade que también era padre de él, y no era el único hijo de Pedro Paramo.
Caminaron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. De inmediato Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía deshabitado.Que si sabía donde vivía Pedro.
Abundio le respondió que ya estaba muerto. Juan no sabía donde se iba a hospedar en el pueblo, pero le pregunto a Abundio y le dijo que se quedaría en la casa de unaseñora llamada Doña Eduviges.
Abundio lo llevo hasta donde se ubicaba la casa de doña Eduviges. Al llegar Juan tocó la puerta y rápidamente abrió la señora. Esta le dijo rápidamente que si él era elhijo de Dolores. Este le contestó que sí, pero no tenía idea de cómo sabía. Así que le preguntó. Y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de él. Juan se sorprendió ante la respuesta dela señora ya que su madre ya estaba muerta. Y ella le dijo que le aviso que él iba a ir.
Eduviges le dio un recorrido por la casa a Juan. Le mostró su habitación. Le comentó a la señora Eduviges...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS