Pedro paramo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Los virus (veneno en latín) son parásitos intracelulares submicroscópicos, compuestos por ARN o por ácido desoxirribonucleico (ADN) dentro de una protección denominada la cubierta viral o cápside,que a su vez, está conformada de fragmentos de proteínas denominados capsómeros.
Algunos tienen una capa adicional denominada envoltura. La partícula viral completa se llama virión. Los virus sonparásitos intracelulares obligados, sólo se replican en células con metabolismo activo. Fuera de ellas se reducen a macromoléculas inertes.
El tamaño y forma de los virus son muy variables. Hay dosgrupos estructurales básicos: isométricos, con forma de varilla o alargados, otros virus tienen la forma de óvalos puntiagudos o de ladrillos con las esquinas redondas y virus complejos, con cabeza y cola.Los virus se encuentran en todos los materiales y en el medioambiente de la tierra, desde el sol hasta el aire y agua. En cualquier lugar donde se encuentren células a las que se pueden infectar.Los virus han evolucionado y pueden infectar cualquier forma de vida como animales, plantas y hongos.

TRATAMIENTOS
Los tratamientos que existen contra las infecciones virales no suelen ser del todosatisfactorios, ya que la mayoría de las drogas que destruyen los virus también afectan a las células en lasque se reproducen. El único medio efectivo para prevenir las infecciones virales es lautilización de vacunas. Se han desarrollado muchas vacunas contra virus humanos y de otros animales. Entre las infecciones que padecen las personas se incluyen la del sarampión, rubéola, poliomielitis ygripe.
La inmunización con una vacuna antiviral estimula el mecanismo auto inmune del organismo, el cual produce los anticuerpos que lo protegerán cuando vuelva a ponerse en contacto con el mismovirus. Las vacunas contienen siempre virus alterados para que no puedan causar la enfermedad.
Recomendamos estar preparados contra los virus, una de las formas es vacunarse y la otra es manteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS