Pedro paramo

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Introducción
El siguiente trabajo es acerca de un libro llamado Pedro Páramo. Nos cuenta como era el, su hijo Juan Preciado, los obstáculos que tuvo que pasar su hijo para poder conocer algo de el. Debido a que Pedro Páramo había abandonado a su hijo, Juan Preciado, y a su madre, Dolores Preciado.
El hijo de Pedro, queriendo cumplir la última voluntad de su madre difunta; se dirige al puebloabandonado, fantasma de Cómala, para conocer a su padre, y algo de el pasado del mismo
En el siguiente trabajo también vamos a detallar el aspecto familiar de cada personaje de la obra.
Su influencia, el papel que desempeñan en la obra y la relación con los personajes principales que son Pedro Paramo y Juan Preciado. También vamos a describir al personaje sus características, su personalidad, lamanera en que participan en los diferentes capítulos y por ultimo el desenlace de éstos.


PEDRO PARAMO
ANALISIS FAMILIAR DE LOS PERSONAJE DE LA OBRA
Abundio, arriero de la región y hermano bastardo de Juan Preciado, a quien indica dónde está Comala y cuáles son las dimensiones de “La media luna”, la principal propiedad del padre de ambos. También es Abundio quien le aconseja que busque aEduviges Dyada para que le dé hospedaje, aunque también, le advierte que Comala es un lugar desierto, un pueblo fantasma. Abundio Martínez pierde el rumbo con la muerte de su esposa Refugio, al igual que su padre tras la muerte de Susana. Se emborracha en la tienda de mamá Villa y va a “La media luna” a pedir una caridad para enterrar a su mujer, Damiana se asusta, pues él está armado con unpuñal, no escucha o no quiere escuchar que el hombre sólo quiere dinero. Abundio entra en la habitación de su padre y lo mata.
Arriero que acompaña y orienta a Juan Preciado en su búsqueda inicial de Comala y Pedro Páramo, página 7 y página 13.
Es quien se dedicaba a llevar y traer noticias. Se quedó sordo al explotarle un cohete cerca, página 19.
Llega a la tienda de doña Inés para comprar alcohole informarle que su esposa Refugio ha muerto. Parece ser que intenta matar a Pedro Páramo estando borracho.
Pedro Páramo espera que no vuelva Abundio con sus manos ensangrentadas a pedir nuevamente la ayuda que le negó, capítulo 65, página 127.  
Anita, sobrina del padre Rentería
Quien parece ser fue violada por Miguel Páramo y fue también Miguel Páramo autor de la muerte del padre de Anita,página 30.
Inquiere a su tío el padre Rentería de su ausencia, página 39, página 72.  
Bartolomé San Juan, padre de Susana.  
Colorado. Caballo de Miguel Páramo.
 En él se mata Miguel Páramo al saltar un lienzo rumbo a Contla cuando va a visitar a su novia, página 25.

Damiana Cisneros, habitante de Comala y La Media Luna, empleada de Pedro Páramo. Va en busca de Juan Preciado, pues seentera de que él está en casa de Eduviges durmiendo en el mismo cuarto donde un hombre acreedor de Pedro Páramo había sido ahorcado, no lo enterraron nunca, encerraron su cuerpo en ese mismo cuarto para que nunca pudiera descansar. Damiana Cisneros, le informa a Juan que ha estado hablando con un alma en pena, la de Eduviges. Damiana Cisneros también parece inconsciente de su propia muerte y se llevaJuan Preciado camino de “La media luna”, mientras le va contando historias de otros pobladores de Comala. Cuando Damiana le cuenta a Juan que ha visto a su hermana Sixtina, quien murió cuando ella tenía doce años, Juan empieza a sospechar que Damiana también es un fantasma, cuando le pregunta si está viva, las dudas de Juan desaparecen junto con el cuerpo de Damiana.
Rescata a Juan Preciado delcuarto donde mataron a Toribio Aldrete, donde lo llevó a dormir Eduviges Dyada, página 36.
Platica con Juan Preciado de la abundancia de ecos que hay en el lugar, capítulo 23, página 45.
Cocinera de Pedro Páramo, página 65.
Le es encomendado por Pedro Páramo el cuidado del bebé Miguel Páramo, página 72.
Asiste a Pedro Páramo durante su muerte, capítulo 65, página 127.   
Doloritas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS