pedro paramo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Autodefensas no solucionarán problemas en México
CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2014).- Amnistía Internacional (AI) se mostró hoy crítica con la proliferación de grupos de autodefensa enMéxico, especialmente en Michoacán, y consideró que los mismos no traerán la paz ni la tranquilidad al país.

"No estamos convencidos de que tener grupos de autodefensa sea la solución",expresó el secretario general de la ONG, el indico Salil Shetty, en un acto celebrado en México.

El máximo responsable de la ONG sostuvo que ellos fueron "muy críticos" con el anteriorGobierno mexicano, el encabezado por el presidente Felipe Calderón (2006-2012), por lanzar una "guerra" contra los grupos criminales que se tradujo en "una 'guerra' contra inocentes".Shetty explicó hoy que ellos entendían "cabalmente la complejidad de la situación" pero señaló que la tendencia surgida en el último año en México, con la aparición de los grupos deautodefensa, no era especialmente positiva aunque los mismos cuenten con algunas simpatías locales.

"La responsabilidad de la protección a los derechos humanos de la gente está en el Estado yno se puede hacer 'outsourcing' (deslocalización) con ella" y derivarla hacia grupos de civiles armados, puntualizó.

Shetty consideró que la labor de mejorar la seguridad públicacompete a las policías por lo que, con todo las posibles dificultades que existan, son estas las que deben estar bien capacitadas "que entienda cómo tiene que respetar los derechos humanosmientras se proporciona seguridad a la población".

"No hay ningún atajo. Cuando un Gobierno no es capaz de regular las violaciones a derechos humanos y detenerlas entre policías ymilitares que ellos mismos controlan, ¿cómo será posible hacerlo con fuerzas que ellos no controlan?", agregó el secretario general de AI, quien hoy concluye su primera visita a México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS