Pedro paramo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
PEDRO PARAMO
Anayn Cobian Valadéz

Pedro Páramo, nos presenta un ambiente caracterizado por la violencia, la soledad y la muerte, en el que el hombre sobrevive apenas, en una condiciónfantasmagórica.
Presenta todas las escenas sin un lineamiento que se construye mediante una yuxtaposición de tiempos y sucesos pareciera que nos habla desde un sueño, desde el inconsciente de los diferentespersonajes quienes serán los narradores de la historia (todos esos muertos, que habitan en Comala). La historia tiene la apariencia de un rompecabezas
La película comienza con una escena que marca todoel desarrollo; Juan Preciado hijo de Pedro Páramo y de Doloritas, sosteniéndole la mano de su madre, prometiéndole que buscará a su padre en Comala para exigirle lo suyo y sobre todo a cobrarle elolvido, argumenta Doloritas que seguramente a Pedro Páramo le dará gusto conocerlo. (Juan seguramente se contagia de la esperanza de encontrar a su padre por recuperar más que lo suyo el lugar de hijo yel amor que este no le dio por su ausencia, ilusión frustrada justamente por todos y cada uno de los habitantes con los que se topará Juan, ya que le encarnan la idea de un Pedro severo, tirano einjusto jefe y dueño de muchas personas, animales y tierra).
Evidentemente la reacción que ella espera es justamente la reacción que esperó toda su vida, vivió y murió enamorada de Pedro Páramo,esperanzada a por lo menos una pequeña muestra de cariño, un poquito de atención. (Su muerte me llevaría pensar que más que las fiebres que atacaron aquel pueblo habría sido por la terrible depresión en quecayó desde le momento de no ser nada ni nadie para Don Pedro).
Al llegar a Comala Juan se dá cuenta que es un pueblo misterioso donde se escuchan voces y murmullos, como bien se lo describe elarriero que se encuentra en el camino, Abundio quién dice también ser hijo de Pedro Páramo.
Juan siente mucho calor y Abundio le comenta que no es nada llegando a Comala sentirá más pareciera desde mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama
  • Pedro Páramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS