Pedro Paramo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Pedro Paramo
Nombre: Diego Espinosa Curso: 1ero “C”
Fecha: 30/11/14
Juan Rulfo (1917-1986) escribió “Pedro Páramo” entre 1953 y 1954. El público y la crítica recibieron con asombro la obra,sorprendidos por las innovadoras soluciones literarias que Juan Rulfo aportaba en la historia del terrateniente mejicano. “Pedro Páramo”, obra de una larga génesis, dio fama indiscutible a Juan Rulfo, queno volvió a publicar en los más de treinta años que vivió tras la aparición de la novela.
En si la obra trata que después de la muerte de su madre, Juan viaja hasta Cómala con el fin de conocer a supadre, Pedro Páramo, de he aquí el nombre del libro bueno, el era un cacique que es terrateniente. Cuando Juan llego a Cómala, descubre poco a poco la verdad de su padre, esta verdad era tremendamenteimpactante se trataba de una historia donde la muerte manda sobre cualquier otro intento de amor, una larga secuencia de hechos que terminan por confundir a Juan a tal punto de impedirle reconocer queel lugar a donde fue está realmente deshabitado. 

Imaginar la vida de Pedro Páramo obliga a lamentar la vida de sus paisanos. Pensar la vida de este personaje a la vida, obliga a pensar la vidadifícil de quienes lo conocieron. “Es, según yo sé, la pura maldad. Eso es Pedro Páramo”, dice Bartolomé San Juan, padre de la única mujer que el cacique amaba. Pero hasta el amor irreprimible por Susanase manifiesta en Pedro Páramo de una forma inexplicable. No extraña que Pedro Páramo asustara incluso muerto. 

Juan vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer,le dijo que su último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Páramo. Juan Preciado, por serle leal a su difunta madre, se dirigió a Cómala para conocer a su nuncaconocido por el, padre. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro Páramo. 

Cuando iba caminando, Juan se topó con un señor que era arriero. El parecía conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS